Joe Satriani publicará un nuevo disco en enero de 2018

El guitarrista estadounidense Joe Satriani publicará un nuevo disco en enero de 2018 titulado What happens next, el decimosexto de estudio que produce en solitario, acuñado por Sony/Legacy Recordings, destaca hoy la discográfica.

17 diciembre 2017 |

Para la grabación el músico se hace acompañar por primera vez del bajista Glenn Hughes, ex integrante de Deep Purple, y el baterista Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers.

La lista de títulos de What happens next la componen 12 temas, y estarán en el mercado a partir del 12 de enero, precisa la web oficial de la discográfica.

Los músicos promocionaran el compacto retomando la gira G3, que arranca el 16 de marzo en Moscú, Rusia, y termina el primero de mayo en Glasgow, Reino Unido, y entre ambas ciudades tiene anunciadas presentaciones en varios países del llamado Viejo Continente.

El tour llevará a Satriani y sus compañeros de banda por Francia, Italia, España, Polonia, Holanda, Bélgica, República Checa, Eslovaquia y Suiza entre otros, donde tendrán en calidad de invitados especiales a los guitarristas Uli Jon Roth, ex integrante de la banda alemana Scorpions, y a John Petrucci, de Dream Theater.

What happens next llega al mercado tras dos años del legendario músico alejado de los estudios de grabación, cuya última comparecencia fue para la placa Shockwave Supernova, publicada por Sony en 2015.

G3 arrancó en 1996 con Satriani como líder de un proyecto que ha contado desde entonces con varios de los más reconocidos guitarristas del mundo, iniciativa que renueva con cada producción y ha sido llevada con éxito a Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y Oceanía.

Satriani es reconocido como una leyenda del instrumento, un intérprete que domina casi todas las técnicas de la guitarra, incluidas las más complejas.

Con más de 10 millones de copias vendidas de su discografía, el músico de 61 años es también conocido como un excelente pedagogo, maestro de grandes guitarristas como Tom Morello, Kirk Hammett, Marty Friedman, Alex Skolnick, y Andy Timmons, entre otras estrellas del rock y el jazz.

TE INTERESA