Valery Afanassiev debuta en Sony con Beethoven

El aclamado pianista ruso Valery Afanassiev publica por primera vez un disco bajo el sello Sony Classical, y eligió para la ocasión tres de las sonatas más populares de Ludwing Van Beethoven, destacan hoy medios especializados.

17 diciembre 2017 |

La placa, titulada Je suis Beethoven y ya a la venta, incluye las piezas Pathétique, Appassionata y Claro de Luna del genio alemán, que grabadas en reiteradas ocasiones por muchos artistas ahora develan 'detalles ocultos' al ser interpretadas por el reconocido artista, señala la discográfica en su web oficial.

Afanassiev, radicado en Bélgica, ha abordado el repertorio de Beethoven con anterioridad, incluidas sus sonatas, pero nunca las incluidas en el nuevo álbum, grabado en 2015 durante un concierto en el mundialmente famoso Beethovensaal de Hannover, Alemania, actuación que el artista dedicó a su maestro y compatriota Emil Gilels.

Tras Je suis Beethoven el instrumentista ruso de 70 años grabará para Sony Classical un disco con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, y otro de Beethoven que saldrán al mercado en 2018, incrementado su dicografía cifrada en más de 40 producciones, precisa el comunicado.

Afanassiev es uno de los músicos contemporáneos más prestigiosos del mundo, con una larga y prolífica carera como instrumentista, director de orquesta y escritor, campo este último, en el que presenta veintinueve novelas y dieciséis libros de poesía en francés e inglés.

TE INTERESA