Paul Sparks sustituye a Garrett Hedlund como protagonista de la T2 de 'Castle Rock'

A mediados del pasado mes de marzo se anunció que Lizzy Caplan, Tim Robbins, Garrett Hedlund, Elsie Fisher, Yusra Warsama, Barkhad Abdi y Matthew Alan encabezarían el reparto de la 2ª temporada de 'Castle Rock', la estupenda serie de terror psicológico de Hulu ambientada en el universo de Stephen King.

11 abril 2019 |

A mediados del pasado mes de marzo se anunció que Lizzy Caplan, Tim Robbins, Garrett Hedlund, Elsie Fisher, Yusra Warsama, Barkhad Abdi y Matthew Alan encabezarían el reparto de la 2ª temporada de 'Castle Rock', la estupenda serie de terror psicológico de Hulu ambientada en el universo de Stephen King.

Pues bien, finalmente Garrett Hedlund no será de la partida y será sustituido por Paul Sparks, actor conocido por su participación en otras series como 'Boardwalk Empire', 'Waco' y 'House of Cards'. Deadline señala que se trata de "una decisión creativa": Hedlund ya había comenzado a grabar su parte, si bien sus responsables ahora habrían considerado que no era el actor idóneo para el papel.

Y todos en paz. Sin más.

Sparks volverá a grabar las escenas ahora desechadas de esta 2ª temporada de uno de los fenómenos televisivos de 2018 que, recordemos, girará en torno a la tensa enemistad entre dos clanes familiares. Una desavenencia que amenazará con convertirse en una guerra después de que una incipiente psicópata conocida como Annie Wilkes (Caplan) sea arrestada en Castle Rock.

Annie Wilkes, también conocida como "la Dama Dragón", un personaje al que recordemos dio vida Kathy Bates de forma memorable en la mítica adaptación cinematográfica de 'Misery' dirigida por Rob Reiner en 1990. Por su parte la joven protagonista de 'Eighth Grade', cinta por cierto recientemente estrenada en nuestro país a través de Google Play, dará vida a su hija.

Robbins interpretará a Reginald Merrill, co-protagonista del relato 'El perro de la Polaroid' y dueño de una tienda de antigüedades, Emporium Galorium, que utiliza como tapadera para sus tejemanejes como prestamista. Sparks interpretará a su sobrino y en teoría futuro heredero, Ace Merrill, matón al que ya interpretó Kiefer Sutherland en 'Cuenta conmigo', mientras que Alan interpretará a su hermano Chris Merrill, quién siempre aboga por métodos más diplomáticos.

Por último Warsama y Abdi interpretarán a dos de los inmigrantes somalíes a los que se enfrentarán los Merrill quiénes, no obstante, se da la circunstancia de que no residen en Castle Rock... sino en Jerusalem's Lot, ciudad ficticia que aparece en obras como 'El resplandor', 'La zona muerta', 'The Body', 'Cementerio de animales', 'Dolores Claiborne', 'El cazador de sueños', 'Doctor sueño', 'La Torre Oscura' o por supuesto, 'El misterio de Salem's Lot'.

'Castle Rock' es una serie de antología que captura la característica esencia literaria de Stephen King mediante historias originales creadas a partir de múltiples referencias a sus novelas. Con el apoyo del propio novelista norteamericano, cada nueva temporada abordará una nueva historia con distintos personajes, si bien todas ellas transcurrirán en apenas unos pocos kilómetros cuadrados del famoso bosque de Maine.

Sam Shaw y Dustin Thomason son los creadores y guionistas de esta producción de Bad Robot Productions y Warner Bros. Television que en España podemos ver gracias a Movistar+; además, también ejercen como productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Ben Stephenson, Mark Lafferty, Liz Glotzer y el propio novelista norteamericano.

Y hablando de King, Abrams, Stephenson y Bad Robot: King se encargará de escribir personalmente los ocho episodios de los que constará 'Lisey's Story', la adaptación televisiva de su novela de 2006 que también producirán Abrams y Stephenson a través de su Bad Robot, si bien en este caso lo harán para Apple TV+.

Protagonizada por Julianne Moore, 'La historia de Lisey' (como la conocemos en español) es un intenso thriller psicológico que cuenta la historia de una mujer que dos años después de la muerte de su marido, con quien había mantenido una relación de 25 años, explora una serie de acontecimientos que la llevarán a enfrentarse a realidades que había reprimido... u olvidado.

Pd. Darle una oportunidad a 'Eighth Grade'. A mí me ha molado. Bastante. Una lástima que no haya pasado por los cines españoles y se haya estrenado en nuestro país tan de tapadillo a través de Google Play.

TE INTERESA