Madrid disfruto del cierre de gira del Británico Van Morrison

El cantante británico Van Morrison ofrecerá un concierto hoy en el WiZink Center en esta capital, con el que concluirá la gira promocional de su disco Roll With The Punches.

12 diciembre 2017 |

La actuación del reconocido artista en la ciudad española cierra un ciclo de presentaciones en el país este año, tras su paso por el Primavera Sound de Barcelona y el BBK Music Legends Festival.

Publicado el 22 de septiembre por la discográfica Caroline International, el disco cuenta con 15 temas, y colaboraciones de músicos como Chris Farlowe, Jeff Beck, Georgie Fame, Paul Jones y Jason Rebello.

Incluye cinco nuevas canciones y versiones de clásicos de R&B de Mose Allison, Bo Diddley y Lightnin' Hopkins, entre otros.

Recientemente Morrison publicó su compacto número 38 titulado Versatile, que contiene 16 tracks, de ellos seis inéditos, así como versiones de temas conocidos gracias a Chet Baker, Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole y el dúo The Righteous Brother.

El artista de 71 años, también compositor, productor e instrumentista, es uno de los más reconocidos e influyentes de su país, y autor de exitosas canciones como Brown Eyed Girl, Gloria y Here Comes the Night.

Su música se caracteriza por una fusión de numerosos géneros como el R&B, el jazz, el blues y la música tradicional irlandesa.

A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios, entre ellos, seis Grammy y su inclusión en los salones de la fama del Rock and Roll y de los Compositores.

TE INTERESA