11vo Festival Haya en Panamá

El cine no para, y nuestras ganas de proyectar los mejores cortometrajes de Panamá y el mundo tampoco. Sin duda, se pueden lograr más y mejores cosas cuando la comunidad se une y colabora.

01 diciembre 2017 |

De esta manera regresa El Hayah, bajo un gran esfuerzo colectivo de muchos de los protagonistas de nuestro cine panameño, así como colaboradores y patrocinadores privados que valoran la importancia del formato Cortometraje y lo necesario que resulta el Festival, para el sector audiovisual panameño.

Enero estará cargado de muchas actividades de verano y entre ellas la nueva fecha confirmada por Casa del Cine para la realización del 11vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá que viene más recargado que nunca.

El Hayah tendrá lugar en Cinemark Multicentro del 24 al 28 de enero, 2018.

Prepárate porque serán 5 días de Festival donde podrás apreciar lo mejor del cine en corto internacional y ver qué están haciendo nuestros realizadores panameños.

Para la nueva edición del Festival contaremos con invitados especiales, talleres, muestras y toda la alegría y autenticidad que ha caracterizado al Festival en sus últimas 10 ediciones, que sin duda llega para tomarse las salas de cine y otros puntos de la ciudad.

Entre los participantes se destacan 15 cortometrajes y 4 videoclips panameños; así como también 32 cortometrajes internacionales que forman parte de la Selección Oficial en sus diferentes categorías para competencia; sin contar los cortometrajes internacionales que se presentarán en la sección Fuera de Concurso.

El Hayah estará buscando las nuevas propuestas que se acreditarán los títulos de “Mejor Cortometraje Ficción”, “Mejor Cortometraje Documental”, “Mejor Cortometraje Animación”, “Mejor Videoclip”, “Mejor Cortometraje Nacional” y el “Premio Nuevos Directores Panamá”. Este año los ganadores recibirán una estatuilla especial diseñada por la artista panameña Angie Tryhane Singh.

#Seguimosrodando es el lema de la edición de este año, y hace referencia al hecho de rodar cine, que sabemos es una industria en movimiento y que no se detiene, así como también a esa energía que le seguimos poniendo al proyecto para seguir impactando las vidas de miles de panameños que visitan anualmente el Festival y otros más, que se han visto beneficiados de la plataforma cultural que El Hayah ha ofrecido a este país.

TE INTERESA