Semana del Merengue en Dominicana

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció hoy que del 20 al 26 de noviembre próximos se efectuará en este país la Semana del Merengue.

18 noviembre 2017 |

De acuerdo con una nota de prensa de ese ministerio, la jornada se llevará a cabo en homenaje al aporte que generaciones de músicos han hecho a la cultura dominicana y en especial a los cultivadores del merengue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se realizará un reconocimiento al legendario merenguero Joseíto Mateo y un homenaje póstumo al cantante Luis Días, a cargo de la Orquesta Nacional de las Escuelas Libres.

Asimismo, el 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, patrona del músico, iniciará el Festival Nacional de Canto Coral que se extenderá hasta el 24 de noviembre, en la Sala Enriquillo Sánchez, de la sede del Ministerio de Cultura.

El día 23, parejas de baile visitarán medios de comunicación y animarán estaciones del Metro de Santo Domingo, donde invitarán a bailar a los usuarios de ese medio de transporte público.

La información añade que en el Centro Cultural Narciso González se presentará los días 24, 25 y 26, la gala del 42 aniversario del Ballet Folklórico Nacional Dominicano.

Finalmente, el 26 de noviembre en horas de la noche, tendrá lugar en la Sala Máximo Avilés del Palacio de Bellas Artes, un espectáculo musical denominado El merengue según Mateo, donde le será entregada una placa de reconocimiento a Mateo y maestros interpretarán temas clásicos popularizados por el homenajeado.

TE INTERESA