Cineasta Steven Spielberg se encuentra en Puerto Rico

El laureado cineasta estadounidense Steven Spielberg sostuvo hoy un encuentro con directores de cine y artistas puertorriqueños en la Universidad de Puerto Rico (UPR), indagando para una nueva versión del clásico West Side Story.

15 diciembre 2018 |

Spielberg, quien estuvo acompañado del dramaturgo Tony Kushner, compartió con los cineastas Sonia Fritz, Jacobo Morales y Ari Maniel Cruz; las actrices Jacqueline Duprey, quien fungió de moderadora, y Kisha Tikina Burgos, además de la decana de Humanidades de la UPR, Agnes Bosch Irizarry.

Spielberg y Kushner compartieron detalles de su nueva versión, la cual será más contemporánea y en la cual profundizarán sobre el tema de la inmigración, según el diario El Nuevo Día.

La periodista Mariella Fullana Acosta indicó que Spielberg se mostró interesado en conocer sobre la situación en que se encuentra el país luego de la devastación ocasionada en septiembre de 2017 por el huracán María, además de la situación política prevaleciente.

Llamó su atención el tema de la UPR cuando una estudiante que participó del encuentro le habló sobre el alza en el coste de la matrícula.

La nueva versión del musical West Side Story contará con la actuación y producción ejecutiva de Rita Moreno, galardonada en 1962 con el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de 'Anita'.

Se indicó que los productores realizarán audiciones en esta isla del Caribe, donde además en verano de 2019 se rodarán algunas escenas.

Algunos de los artistas asistentes al encuentro le plantearon a Spielberg la situación del cine isleño, que desde hace siete años no puede competir en los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera por ser Puerto Rico una colonia de Estados Unidos.

Spielberg se comprometió a investigar el caso, pues forma parte de la junta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que se encarga de la entrega de los premios.

Puerto Rico estuvo nominada en 1989 en la categoría de mejor película extranjera con la producción Lo que le pasó a Santiago.

TE INTERESA