Ciclista británica Danielle Rowe anuncia su retiro del deporte activo

La ciclista británica Danielle ''Dani'' Rowe, campeona olímpica en la persecución por equipos de Londres 2012 y trimonarca mundial,​ anunció hoy su retiro del deporte activo de forma inmediata.

06 diciembre 2018 |

La ciclista británica Danielle ''Dani'' Rowe, campeona olímpica en la persecución por equipos de Londres 2012 y trimonarca mundial,​ anunció hoy su retiro del deporte activo de forma inmediata.

De 28 años y titular universal de Apeldoorn 2011, Melbourne 2012 y Minsk 2013, Rowe reveló su adiós de las pistas en el el sitio web de la compañía de entrenadores, que maneja con su esposo, Matt.

La carrera de la pedalista duró una década y comenzó en la pista para avanzar a la carretera a tiempo completo en las últimas temporadas.

Rowe también conquistó dos títulos europeos, todos en la persecución por equipos, en Apeldoorn 2011 y 2013, una medalla de bronce de la carrera Worlds in the Scratch de 2011, una plata a nivel europeo en la carrera por puntos, y esta temporada logró el tercer lugar en la prueba de ruta de los Juegos de la Commonwealth.

'Hoy marca el final de un capítulo en mi carrera y el comienzo de uno nuevo. A partir de hoy, estoy anunciando mi retiro del ciclismo profesional', escribió la ciclista.

La europea pasó la mayor parte de sus primeros años en la pista como parte del equipo británico Vision1 Racing, un plantel extremadamente exitoso, y después a la carretera en 2013 cuando firmó para Wiggle-Honda de su país.

En 2016, decidió abandonar la pista por completo para centrarse en el conjunto nacional de ruta que competiría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque al final no integraría el plantel a la cita bajo los cinco aros.

Para la temporada de 2017 se trasladó al combinado estadounidense Cylance y este año, a la escuadra holandesa de WaowDeals y disfrutó de su mejor campaña, con el tercer puesto en los Juegos de la Commonwealth, en el Tour de Yorkshire y el Tour de Francia femenino.

'Después de 14 años de dedicar mi vida a una bicicleta, he decidido salir a lo grande después de la satisfacción de haber logrado todo y más en el deporte que alguna vez me propuse', escribió la británica.

Haber sido campeona nacional múltiple y europea, medallista de los Juegos de la Commonwealth, tres veces titular del mundo y haber ganado el oro olímpico en mi país de origen, es más de lo que podría haber soñado, agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.