Irving Saladino aspira a dirigir el deporte en Panamá

El campeón olímpico de Beijing 2008 Irving Saladino expresó hoy su deseo de dirigir el deporte en Panamá, por ello actualmente está inmerso en una campaña por la presidencia de la Federación Nacional de Atletismo.

08 noviembre 2017 |

En entrevista en un canal local , el exatleta se refirió a la situación que atraviesa esta disciplina, así como a los trabajos constructivos que tienen lugar en su natal Colón como parte del proyecto de Renovación Urbana.

Dijo recordar con gran emoción su primera participación en una Olimpiada, Atenas 2004, pues logró hacer realidad un sueño y asistir a una competencia de este nivel viviendo en Panamá.

No obstante, aseguró que también recuerda con cariño los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganó su medalla de oro en la especialidad de salto largo, la única presea que atesora la nación centroamericana en una leid de este tipo.

El también llamado 'Canguro' ofreció detalles sobre su incursión en la Banda Nacional Apocalipsis, a la cual pertenece desde el 2009, luego de su regreso de Europa.

Saladino resaltó el papel de la educación para formar personas de bien, algo que a juicio suyo empieza en la casa con los padres, como le sucedió a él y a sus hermanos, quienes recibieron una enseñanza digna que agradeció.

'Siempre hay gente alrededor que intentará llevarte por malos pasos, pero uno decide con quien estar y eso fue lo que nos enseñaron nuestros padres', aseguró el ingeniero electromecánico, quien aprendió de su papá la constancia.

El pasado año, Saladino fustigó a la dirigencia deportiva de Panamá en su cuenta de Facebook, tras el nulo desempeño de los atletas de ese país en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

En una carta abierta publicada en esa red social, el también extitular mundial criticó el poco apoyo que reciben los atletas y calificó de egoístas a algunos presidentes de federación, 'que tienen secuestrada estas entidades deportivas, sin ver el daño que se le hace al deportista panameño'.

'Tenemos federaciones secuestradas por muchas personas que no miran el bien del atleta, miran más bien su bienestar', acotó.

Afirmó que ya es hora de intercambiar opiniones para trazar una estrategia que permita desarrollar el deporte nacional, pues 'en Panamá tenemos talento por explotar, que hemos perdido en la delincuencia porque no tenemos un plan deportivo ni en los municipios'.

TE INTERESA