Delegación dominicana a los Bolivarianos en Día del Deporte serán abanderados

La delegación dominicana que participará en los Juegos Bolivarianos de Colombia fue abanderada hoy en esta capital, en el marco del Día Nacional del Deporte.

08 noviembre 2017 |

El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, entregó la bandera al jefe de la delegación, Nelson Ramírez, al cual le expresó que si los atletas no se foguean no hay manera de ganar medallas, para así poner en alto al deporte y a República Dominicana.

La ceremonia de abanderamiento se produjo después de los actos protocolares por el Día del Deporte los cuales consistieron en el izamiento de bandera dominicana, el desfile con la banda de Música de la Armada Dominicana y una misa.

El ministro señaló que este año en Dominicana se trabajó para promover los beneficios del deporte y para situarlo al alcance del mayor número de personas.

Estamos realmente celebrando el deporte día a día, minuto a minuto y hoy lo que hacemos es rendir tributo a todo este esfuerzo que estamos haciendo, que nos mantendremos haciendo, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quien también presidió las actividades, manifestó que el regocijo que se siente este día, no es solo por la fecha, sino sobre todo por los resultados, que fruto del trabajo, se visualizan en ocasión del inicio del ciclo Tokio-2020.

Asimismo, precisó que lo alcanzado es resultado de una política coherente emanada del Ministerio de Deportes y Recreación, comprometido a tener esta actividad en el camino correcto y de la unidad existente entre todas las partes que tienen accionar con el deporte en esta nación.

Acompañaron a Díaz y Mejía, los viceministros de Deportes Enmanuel Trinidad, Vernice Páez, Soterio Ramírez, Juan José Báez, Marcos Díaz y Aníbal Portorreal, entre otros.

TE INTERESA