Maratón turca intercontinental ya cuenta con más de 23 mil inscritos

La 39 maratón de esta ciudad, la única que se desarrolla entre dos continentes, contará en esta edición con más de 25 mil corredores según la información facilitada por los organizadores, publicada hoy el diario local

08 noviembre 2017 |

La emblemática carrera tendrá lugar el próximo domingo, 12 de noviembre, y partiendo del distrito asiático de Kadikoy, atravesará el puente sobre el Bósforo, recorrerá la costa del mar de Mármara, para finalizar en la zona histórica de Estambul, entre el museo de Santa Sofía y la mezquita de Sultanahmet.

La maratón de Estambul es la prueba deportiva más importante del país, y en esta edición se batirán records de participación, pues a los 86 atletas de élite extranjeros que lucharán por la victoria hay que sumar más de 25 mil inscritos, y otros 100 mil aficionados que se unirán a la carrera popular de 8 kilómetros, para la que no hace falta dorsal.

Entre los favoritos se encuentran corredores de Kenia, Etiopía y Namibia, conocidos por ser los países más fuertes del mundo en esta especialidad, y también de algunos países europeos como Ucrania, Bielorrusia y Lituania, también con fuerte tradición en la prueba de maratón.

Por parte turca competirán 10 atletas de alto nivel, que tratarán de situarse en las posiciones de cabeza.

La prueba está considerada como una de las 11 mejores maratones de Europa y entre las 22 más destacadas a nivel mundial, y desde 2011 cuadriplicó el número de participantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.