Instalaciones deportivas en la provincia de Chiriquí son inauguradas

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno nacional que lidera el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en construir nuevas infraestructuras deportivas en todo el país, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) inaugura este miércoles 1 de noviembre tres canchas de fútbol en la provincia de Chiriquí.

07 noviembre 2017 |

El Director General de Pandeportes, Mario Pérez, realizó el corte de cinta para abrir las puertas de la nueva cancha sintética en el área de La Frontera que tuvo una inversión por B./165,991.00.

La empresa Confuturo S.A se encargó de construir esta cancha con dimensión de 42 x 10 metros para la práctica de fútbol 7, además esta instalación cuenta con el sistema de drenaje.

Mientras, en el distrito de Boquerón, la comunidad de El Macano, ubicado en el corregimiento de San José, será beneficiada con la apertura de la cancha para la práctica del fútbol, deporte que va tomando mayor auge en el país.

Con inversión de B./ 246,701.00, este proyecto es un pequeño coliseo de fútbol con dimensiones de 22 x 44 metros que incluye gradería para 100 personas, baños y vestidores.

En el distrito de David, abrió sus puertas la Cancha de Fútbol con Grama Sintética en la Barriada de San José, corregimiento de Pedregal, que tiene una inversión por B../ 372, 921.00.

La constructora Confuturo tuvo la misión de edificar esta cancha para la práctica del fútbol 7 con graderías, iluminarias y vestidores para jugadores.

“Estas canchas no es ni del Gobierno, ni Pandeportes, es para la comunidad, espero que lo cuiden y nos comprometemos en construir más instalaciones deportivas para la provincia”, comentó Pérez.

Entre las autoridades que estuvieron en las inauguraciones de estas nuevas deportivas, Hugo Méndez, gobernador de la provincia; Juan Serrano, diputado de la Asamblea Nacional; Franklin Valdés, alcalde del distrito de Barú y David Vega, representante de corregimiento de Pedregal.

A resaltar que Pandeportes está invirtiendo cerca de 60 millones de balboas en nuevas instalaciones deportivas en la provincia de Chiriquí, donde se han ejecutado tanto en construcción como licitación 20 de 27 proyectos para la altiva provincia.

TE INTERESA