Cuba a mundiales de natación y pesas para discapacitados

Cuba asistirá a los campeonatos mundiales de natación y levantamiento de pesas para discapacitados, a realizarse en Ciudad de México del 27 de noviembre al 7 de diciembre, se divulgó hoy en esta capital.

03 noviembre 2017 |

En natación los cubanos estarán representados por el campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016 y de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 Lorenzo Pérez, quien competirá en 100 metros de la categoría S-6, así como por Juan Castillo (S-9), quinto en la urbe sudamericana y titular en la ciudad norteña en el hectómetro estilo mariposa, según reflejó el portal deportivo Jit.

Alzarán pesas en el Mundial de halterofilia los titulares de Toronto Onínger de Jesús Dreke (88 kg) y Leydis Rodríguez (41 kg), también ocupantes, respectivamente, de los puestos cuarto y sexto en Río.

Danoy Valdés, director técnico del departamento de deportes para personas discapacitadas del Instituto Cubano de Deportes, dijo que el pronóstico es que ambos pesistas se ubiquen entre los cuatro mejores del planeta.

Estos eventos se iban a celebrar a la vez desde el 30 de septiembre, pero el sismo del día 19 ocurrido en el país sede de los certámenes obligó al Comité Paralímpico Internacional a posponer la fecha.

TE INTERESA