Triplista colombiana Ibargüen candidata a mejor atleta del año

La colombiana Caterine Ibargüen quedó entre las cinco finalistas al premio a Mejor Atleta Femenina del Año, divulgó hoy aquí la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

20 noviembre 2018 |

La colombiana Caterine Ibargüen quedó entre las cinco finalistas al premio a Mejor Atleta Femenina del Año, divulgó hoy aquí la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Ibargüen, líder mundial del año e invicta en ocho finales del triple salto, tendrá de rivales en la disputa para conquistar el galardón a la británica Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, Shaunae Miller-Uibo, de Bahrein, y la belga Nafissatou Thiam.

La sudamericana, actual campeona olímpica, también logró otros grandes resultados en el 2018, ganó la Copa Continental de la IAAF, la Liga de Diamante y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de salto de longitud y triple salto.

Por su parte, Asher-Smith triunfó en la lid de Europa y encabezó el ranking mundial en 100 y 200 metros, y en el relevo 4x100.

Otra de las finalistas, Chepkoech, conquistó siete de las ocho finales de los tres mil con obstáculos que disputó, entre las que se incluyen la Copa Continental de la IAAF, los Campeonatos Africanos y la final de la Liga de Diamante.

La cuarta candidata, Miller-Uibo, logró en los 400 metros el tiempo más rápido desde 2006 (48.97 segundos) y se mantuvo invicta en 15 carreras repartidas en cinco eventos (13 finales y dos preliminares) y triunfó en el doble hectómetro y el relevo 4x100 de la Copa Continental de la IAAF.

Por último, Thiam ganó la corona europea y lideró el heptatlón a nivel mundial de manera imbatible.

Con los votos del Consejo y la Familia de la IAAF, así como de los aficionados, la principal entidad del atletismo en el orbe premiará el 4 de diciembre en esta capital a la Mejor Atleta Femenina de 2018.

TE INTERESA