Ghana y Nueva Zelanda, en cuartos; Finlandia y Uruguay, eliminados

Ambos ganaron y están entre los mejores ocho México venció a Brasil y quedó a un paso Japón logra un histórico registro goleador

18 noviembre 2018 |

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Ya se conocen las primeras selecciones cuartofinalistas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA: Ghana y Nueva Zelanda, que vencieron a Finlandia y Uruguay, respectivamente, piensan ya en la siguiente ronda.

El combinado neozelandés superó la liguilla por primera vez en su sexta participación en esta prueba. Además, Japón protagonizó una gran goleada contra Sudáfrica, mientras que México se impuso a Brasil por la mínima.

Resultados

Grupo A

Finlandia 1–3 Ghana

Uruguay 1–2 Nueva Zelanda

Grupo B

Japón 6–0 Sudáfrica

México 1–0 Brasil

Momentos memorables

Los niños tomaron el estadio de Maldonado
En Uruguay, los alumnos de algunas escuelas públicas pueden elegir ir a clase por la mañana o por la tarde, de modo que aquellos que ya habían terminado las clases pudieron empezar el fin de semana con un partido mundialista. Los niños que asistieron al estadio de Maldonado crearon un gran ambiente en las gradas y dieron a su selección un aliento muy especial.

Histórico registro goleador
Alegría por partida doble: el 2-0 de Haruka Osawa en el choque contra Sudáfrica significó el gol número 100 de Japón en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Ninguna selección ha conseguido todavía marcar más goles que las niponas. Además, el 4-0 de Sara Itos supuso otro hito anotador: fue el gol número 600 en la historia del torneo.

¿Y esto?
Cuando Vanessa Buso anotó el 1-0 para México, los espectadores se quedaron atónitos. La goleadora corrió eufórica hacia su seleccionadora, Mónica Vergara, y completó una curiosa celebración con distintos movimientos de manos. Al término del encuentro, Vergara explicó que ha preparado una celebración especial con cada una de sus jugadoras.

El consuelo de la familia
Las jugadoras finlandesas se desplomaron sobre el césped tras el pitido final en Montevideo y rompieron a llorar. Era su segunda derrota en la segunda jornada de su primera Copa Mundial Femenina Sub-17. Los encargados de consolarlas fueron sus padres, que las abrazaron con fuerza durante varios minutos, las animaron y protagonizaron unas escenas muy emotivas en el estadio.

Hemos oído...

"Nuestro objetivo es estar bien armadas para las posibles contras del rival y crear juego a partir de una línea defensiva sólida. Pero también queremos marcar siempre cuantos más goles, mejor".
Futoshi Ikeda, seleccionador de Japón, sobre el planteamiento táctico de las suyas.

"Hoy en los primeros 15' hicieron un juego acertado, por abajo, pero luego del gol erramos el camino. Pretendimos arreglarlo en el entretiempo, pero el propio partido nos llevó a un juego aéreo en donde perdíamos, y además nos atacaban por abajo enseguida. Hubo una evolución después de la primera derrota, y estoy seguro que jugarán mejor todavía el último encuentro".
Ariel Longo, seleccionador de Uruguay.

"¡No hay palabras para describir el vestuario, es una atmósfera increíble! Este era nuestro objetivo, superar la fase de grupos, y haberlo logrado es fantástico. Decir que hicimos historia para nuestro país no tiene comparación".
La neozelandesa Grace Wisnewski, Jugadora del Partido Uruguay - Nueva Zelanda.

Próximamente

Sábado 17 de noviembre

Grupo C
Estados Unidos – RDP de Corea, Colonia, 14:00
Alemania – Camerún, Colonia, 17:00

Grupo D
República de Corea – Canadá, Montevideo, 16:00
Colombia – España, Montevideo,19:00

TE INTERESA