Holanda supera a una Francia ya finalista en Liga de Naciones de UEFA

La selección de Holanda superó por 2-0 a una Francia ya clasificada para la etapa final de la Liga de Naciones de la UEFA

17 noviembre 2018 |

La selección de Holanda superó por 2-0 a una Francia ya clasificada para la etapa final de la Liga de Naciones de la UEFA.

El mediocampista Georginio Wijnaldum marcó en el minuto 44 el gol que parecía suficiente para la victoria neerlandesa en el Stadion Feyenoord de esta urbe, pero en el 90+5 el árbitro decretó un penal a favor de los anfitriones, que se encargó de anotar el extremo Memphis Depay.

Con este resultado, la escuadra conocida como la 'naranja mecánica' llegó a seis puntos en el grupo 1 del primer nivel del certamen que agrupo a las más de 50 federaciones de fútbol del continente europeo en cuatro sectores, según su ranking.

A Holanda le resta un encuentro (ante Alemania, el lunes) para completar su actuación, que hasta ahora exhibe un balance de dos victorias y una derrota, en tanto, los actuales campeones del mundo concluyeron su accionar con par éxitos, un empate y el fracaso de hoy.

En la Liga B, el sotanero del subgrupo 1, Eslovaquia, goleó por 4-1 a Ucrania, mientras Dinamarca venció como visitante por 2-1 a Gales, por el distrito 4.

En el siguiente nivel, el C, la jornada dejó dos empates a un gol, entre Chipre y Bulgaria, y Eslovenia y Noruega.

Por su parte, en el escenario de mejor ranking, Armenia propinó una goleada de 6-2 a Gibraltar, y Macedonia batió por 2-0 a Liechtenstein.

TE INTERESA