Futbolistas aficionados panameños con vitrina de mostrarse en el Mundial de Fútbol 5 de China 2018

Los futbolistas que muestran su talento en las diferentes canchas de barrios en todo el país, tendrán la oportunidad de representar a Panamá en el Mundial de Fútbol 5 a celebrarse en septiembre del 2018 en Shangai, China.

27 octubre 2017 |

Los detalles de este certamen internacional avalado por la Organización Mundial de Fútbol 5, fueron expuestos en una conferencia de prensa encabezada por Erasmo Fernández, Presidente en Panamá de esta entidad, además de José Pérez, Director Técnico de Deportes y Recreación de Deportes Encargado del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como uno de los principales auspiciadores de este evento deportivo.

Fernández indicó que en Panamá, que participará por segunda ocasión en este Mundial de Fútbol 5, que llega a su quinta versión, para lo cual se está convocando a todos los interesados a participar en este torneo, para que se inscriban, para lo cual la información estará a disposición a través de la página www.15wcpanama.com, que estarán abiertas por el término de un mes desde este jueves 26 de octubre.

Fernández reiteró que el certamen está reservado para jugadores netamente aficionados mayores de 18 años, esos que juegan en las ligas barriales y otros torneos recreativos, y que les dará la oportunidad al campeón de representar internacionalmente a Panamá, tal como lo hizo en este 2017 en Beijing el representativo de Santa Librada, que terminó como subcampeón al caer en la final ante Estados Unidos.

Explicó que cada equipo está conformado por siete jugadores, de ellos cinco en la cancha, incluyendo al portero, para lo cual cada se cobrará una inscripción de 630 balboas por combinado, que cubre los costos de uniforme y arbitraje.

Detalló que el certamen se desarrollará en las sedes de la capital, para los equipos de Colón, Panamá y Panamá Oeste, en Santiago para Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas y David para Bocas del Toro y Chiriquí y que los equipos que clasifiquen en las diferentes zonas disputarán el cupo que otorgará la representación de Panamá al Mundial de Shangai, en lo que se espera la participación de más de 30 países.

Pérez resaltó que Pandeportes respalda este Mundial de Fútbol 5, al brindar la oportunidad a los futbolistas aficionados panameños de proyectarse y permitirle representar a Panamá en un certamen de gran relevancia internacional para los que no han jugado a nivel profesional, pero que tienen mucha calidad.

TE INTERESA