Clubes europeos exigen mejor reparto de los dineros de la Champions

La Asociación de las Ligas Europeas demandó hoy que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, siglas en inglés) que modifique el actual sistema de reparto de los dineros de la Champions, para hacerlo de manera más equitativa

20 octubre 2018 |

La Asociación de las Ligas Europeas demandó hoy que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, siglas en inglés) que modifique el actual sistema de reparto de los dineros de la Champions, para hacerlo de manera más equitativa.

Dicha entidad, la cual está compuesta por 35 ligas europeas, solicitó a través de su presidente Claus Thomsen, la protección del 'espíritu de las competiciones del viejo continente' y además exigió que el acceso a la competición sea más abierto.

También pidió a UEFA que se le dé vuelta atrás a la normativa implantada este año que garantiza el acceso a la Champions a los cuatro primeros equipos de las cuatro Ligas más importantes (España, Inglaterra, Italia y Alemania), en lugar de tres como estaba hasta el pasado curso.

Exigió además que no se tome en cuenta el palmarés de los clubes a la hora de repartir el dinero, pues, a todas luces, beneficia a los gigantes (los más ricos) y perjudica a los clubes pequeños.

Tenemos confianza que la UEFA tenga en consideración estas demandas en el marco de un debate constructivo, remarcó Thomsen.

TE INTERESA