FIFA celebra mejoramiento en cuestiones de transparencia y gobernanza

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, exaltó la actitud que asumen hoy los clubes y las federaciones nacionales en torno a temas de transparencia, cumplimiento, responsabilidad y gobernanza

20 octubre 2018 |

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, exaltó la actitud que asumen hoy los clubes y las federaciones nacionales en torno a temas de transparencia, cumplimiento, responsabilidad y gobernanza.

En todo el mundo hay un gran interés por mejorar en los ámbitos de cumplimiento, buena gobernanza, transparencia y rendición de cuentas, explicó el jefe del ente rector del balompié mundial.

Infantino, quien asumió la presidencia de FIFA en 2016, remarcó, además, que las 211 federaciones miembros representan culturas y formas de hacer muy diferentes; es muy fácil quedarse en la teoría, lo que pretendemos ahora es pasar a la práctica, profundizar en la implementación concreta de los principios teóricos.

En el fondo, se trata de usar nuestro sentido común y actuar de forma correcta y honesta, abundó.

Durante la segunda cumbre de cumplimiento de la FIFA, se abordaron varias aristas sobre el cumplimiento y los deberes de cada club y federación, y también se tocaron temas como la realización de evaluaciones de riesgos y los procesos de debida diligencia, y la elaboración de normativa y controles adecuados.

Nuestro objetivo final es contribuir a proteger el fútbol, para que la siguiente generación de jugadores y aficionados siga pudiendo disfrutar de él, expresó por su parte Edward Hanover, director de la División de Cumplimiento de FIFA.

Debemos apoyar a las federaciones miembros de todo el mundo, escucharlas y ofrecerles herramientas con las que puedan atajar sus problemas, añadió.

Según el sitio oficial de FIFA, la conclusión general de la cumbre 'fue que la implantación de una evaluación de riesgos adecuada es una de las medidas clave para detectar las prioridades más urgentes de las federaciones con recursos limitados'.

TE INTERESA