Managers exponen en Colombia aspiraciones en mundial sub23 de béisbol

Los managers de los 12 equipos participantes en la Segunda Copa Mundial sub 23 de béisbol comparten sus aspiraciones y expectativas, a un día del comienzo del torneo en dos ciudades colombianas.

18 octubre 2018 |

Los managers de los 12 equipos participantes en la Segunda Copa Mundial sub 23 de béisbol comparten sus aspiraciones y expectativas, a un día del comienzo del torneo en dos ciudades colombianas.

En esta norteña urbe bañada por el mar Caribe, expondrán a la prensa acreditada su visión del certamen los directores de Japón, Atsunori Inaba; China Taipei, Chung-I Lin; México, José Enrique Reyes; Holanda, Sidney De Jong; Sudáfrica, Neil Adonis; y los anfitriones, Jair Fernández, novenas ubicadas en el grupo A.

Por su parte, los pilotos de República Dominicana, Denio González; Australia, Tony Harris; Sudcorea, Yeon Soo Lee; Venezuela, Carlos Moya; Puerto Rico, Yadier Molina; y República Checa, Vladimir Chlup, harán lo mismo en Montería, sede de la llave B.

El campeonato tendrá su definición aquí el 28 de octubre en el estadio Édgar Rentería, partido final al cual llegarán los dos primeros lugares de la Súper Ronda, etapa que esa propia instalación acogerá con las tres mejores selecciones de cada grupo.

Aunque entre los menores de 23 años los pronósticos suelen ser más difíciles, los entendidos dan como favoritos a Japón -el campeón de la anterior edición, celebrada en 2016 en México-, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Sudcorea.

Estados Unidos y Cuba, dos potencias del béisbol mundial, son los grandes ausentes del evento, cuyo ganador recibirá 690 puntos para el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), la mayor cantidad que entrega la entidad este año, solo superada en general por las otorgadas por el Premier 12 y el Clásico Mundial.

A propósito del torneo, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, afirmó que 'será la última gran oportunidad para conseguir puntos y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier 12 del año próximo, que es el primer evento con cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020'.

TE INTERESA