Fútbol panameño inicia preparación previa al Mundial de Rusia

La selección panameña de fútbol enfrenta hoy a su similar de Granada en un partido amistoso que abre su periodo de preparación, previo al Mundial de Rusia 2018.

24 octubre 2017 |

Para este encuentro, el técnico Hernán Darío Gómez llamó a 19 jugadores de primera división de la Liga Panameña de Fútbol, los cuales tendrán la oportunidad de mostrar que cuentan con las herramientas necesarias para ser tomados en cuenta para la cita mundialista, la primera en la que participa Panamá en la categoría de mayores.

Cabe destacar que este partido, que tendrá como escenario el estadio nacional Kirani James, en Saint George, estaba pactado desde antes de jugar la última etapa de la hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

De este grupo, el 'Bolillo' Gómez planea escoger los mejores jugadores con vistas a integrar el equipo que participará en futuros torneos internacionales, incluyendo el campeonato mundial, donde ya tiene una base consolidada con jugadores veteranos y más jóvenes.

También trascendió que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) destinará más de cuatro millones de dólares para premiar a los jugadores y al equipo técnico que logró la histórica hazaña de clasificar a un Mundial, algo que la oncena istmeña intentó en 10 ocasiones anteriores sin éxito.

Según un informe preliminar de la Fepafut, los gastos incurridos durante el actual proceso de clasificación sobrepasan en casi tres millones de dólares el dinero utilizado para el Mundial de Brasil 2014.

El desembolso camino a Rusia 2018, ascendente a poco más de nueve millones de dólares, incluye alimentación, hospedaje, viáticos, cuerpo técnico, administrativos de selecciones, premios, transporte, boletos de aviación y logística de los partidos.

La Fepafut, anunció también que Irán y Gales serán los rivales de la oncena panameña para las competencias establecidas por la FIFA en noviembre, como parte de la preparación previa a la Copa del Mundo.

TE INTERESA