La FIFA lanza la primera estrategia global para el fútbol femenino

El plan de la entidad es que el fútbol sea más accesible y que se potencie su valor comercial

11 octubre 2018 |

La FIFA ha anunciado este martes el lanzamiento de la primera estrategia global para el fútbol femenino, en la que determina la línea en que trabajará junto a confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otras instancias para mostrar su verdadero potencial.

Aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar sus cimientos son parte de los objetivos principales de la estrategia de la FIFA, para la que el fútbol femenino aporta un beneficio muy importante a las niñas y mujeres que forman parte del mismo.

«Como primera mujer que ocupa la secretaría general de la FIFA estoy orgullosa de lanzar nuestra primera estrategia global para el fútbol femenino. Esta es una prioridad para nosotros y a través de nuestra estrategia trabajaremos mano a mano con nuestras 211 asociaciones miembro», ha indicado la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.

La iniciativa pretende, según sus palabras, «aumentar la participación y el valor comercial del fútbol femenino, así como reforzar las estructuras del mismo para que todo sea sostenible y tenga fuertes resultados».

«Lo más importante será hacer que el fútbol sea más accesible para niñas y mujeres y colaborar al empoderamiento de la mujer, una materia de gran importancia, ahora más que nunca", ha añadido Samoura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.