Con Carrera Atlética, la Universidad celebra aniversario de su fundación

El pasado siete de octubre, 143 atletas, clasificados en diez categorías, compitieron en la XXXV versión de la Carrera Atlética que, entre diversas actividades, se realizan en conmemoración de la fundación de la Universidad de Panamá. Inspirados en motivos de significancia histórica, los organizadores establecieron como punto de partida el Instituto Nacional, centro educativo, cuyas instalaciones sirvieron para que esta Primera Casa de Estudios Superiores, in

10 octubre 2018 |

Ochenta y tres años después de aquella acertada iniciativa visionaria, la Casa de Octavio Méndez Pereira ha aportado a nuestro país profesionales, que -a la vez- han contribuido al desarrollo del país. En distintos momentos importantes para el devenir de la patria, los integrantes de esta comunidad universitaria han jugado un papel aportando propuestas y luchando a favor de nuestra patria y sus hijos.

Rolando Zúñiga, participante en la categoría Estudiantes Universitarios de 18 a 26 años de edad, fue el campeón absoluto de la Carrera Atlética. En esta Ariel Zúñiga y Luis Becerra, ganaron -respectivamente- el segundo y tercer lugar.

En la Categoría Estudiantes de Secundaria Rama Femenina, el primer, segundo y tercer lugar, lo lograron, respectivamente, Xeimi Kunana, Elianis Oakleys y Alejandra Riquelme.

En Estudiantes Universitarios  de 36 años o más:

 Orlando Calvo (I);

 Danilo Rodríguez (II); (solo dos participantes).    

Personal Docente y Administrativo Universitario Femenino:

 Eyra Ramos (I);

 Karina Cabrera (II);

 María Elena Morales (III).

Estudiante Universitaria: Anyi Arcia (I);

 Carmen Ureña (II);

Génesis Castillo (III).

Estudiante de secundaria masculino:

 Henry Alabarca (I);

 Alexander Guevara (II);

 Mathew Del Castillo (III).

Docente y Administrativo Masculino:

 Noriel Correa (I);

Eusebio Atencio (II);

 Dixon Trejos (III).

Estudiante universitario de 27 a 35 años: Javier Cortés (I);

 César Jurado (II);

Samuel Barbosa (III).

Categoría Abierta Femenina:

Jopkoech (I);

 Silka Núñez (II);

 Mairín Castillo (III).

Abierta Masculina: Joel Keptanuí (I);

Joseph Acevedo (II);

César Muñoz (III).

Antes de la premiación a los participantes de la Carrera Atlética, se inauguró un nuevo y moderno gimnasio que incluye Laboratorio Muscular. Con estas mejorías en este y otros sectores de las instalaciones deportivas de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá, se toma en cuenta las necesidades de los universitarios y de otros posibles usuarios.

Además, la Coordinación de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles presentó la ejecución de bailes a cargo de hombres y mujeres que -con los debidos atuendos- seguían el compás de música de nuestro folclore, interpretada por el conjunto musical de esta unidad administrativa universitaria. Las exquisitas expresiones de esta mancuerna (entre músicos y bailarines), se mantiene disponible a través de ensayos y de permanente mantenimiento y superación, que impulsa la VAE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.