Atletas con discapacidad participan en los Juegos de Deportes Adaptados

Con la presencia del Director General de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, atletas de la provincia de Panamá, participan en los III Juegos de Deportes Adaptados que organiza el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y se desarrolla este martes y miércoles en la Arena Roberto Durán.

19 octubre 2017 |

En el evento compiten niños de la ciudad capital y San Miguelito en las modalidades de bocha, voleibol sentado, polibat, golball y circuito de obstáculos para los más pequeños que inician en las competencias.

El Director de Pandeportes elogió el trabajo que realiza el IPHE en estos eventos que va dirigido a la población que tiene una condición muy especial que no puede participar como un atleta regular y se hace adaptaciones en los deportes tradicionales para que compitan.

Por su parte, Maruja de Villalobos, Directora del IPHE, mencionó que estos juegos forman parte de la culminación de todo un año de preparación para estos chicos que realizan sus entrenamientos en las diferentes sedes de la institución.

Los Juegos de Deportes Adaptados se viene realizando desde hace una semana en las provincias de Coclé, Los Santos, Colón y Darién, actualmente se lleva a cabo de manera simultanea en Panamá y Chiriquí.

Para este martes estarán participando los atletas de nivel primario y mañana lo harán el nivel premedia, desde las 8 am a 1 pm.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.