Dodgers vence a Cachorros y toca puerta de Serie Mundial en MLB

Dodgers de Los Ángeles se puso hoy a una victoria de barrer al campeón Cachorros de Chicago y avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos (MLB, siglas en inglés).

18 octubre 2017 |

Como visitante en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos, la novena de California sumó su tercer éxito seguido tras imponerse 6-1 a los titulares de 2016, derrotados antes 2-5 y 1-4.

El conjunto local abrió el marcador en el capítulo inicial por jonrón del segundo bate Kyle Schwarber y muchos pensaron que sería el preámbulo de su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sin embargo, el pitcher japonés Yu Darvish, abridor de 'los esquivadores' y a la postre dueño del juego ganado, y cuatro relevistas, entre ellos el 'segurísimo' curazoleño Kenley Jansen, impidieron nuevas anotaciones de los caídos.

Tras el bambinazo de Schwarber, Dodgers respondió con el mismo tipo de conexión de Andre Ethier y Chris Taylor para empatar y tomar ventaja definitiva en el segundo y el tercer episodio, respectivamente.

Su siguiente carrera llegó en el quinto capítulo y fue la última a la cuenta del pitcher perdedor, Kyle Hendricks, quien completó 15 outs, la tercera parte por la vía de los strikes.

En la entrada posterior se produjo la cuarta anotación de los dirigidos por Dave Roberts y las dos restantes ocurrieron en su penúltima oportunidad ofensiva.

Además de los jonroneros, sobresalió en la ofensiva vencedora el cubano Yasiel Puig, mientras que por los anfitriones Kris Bryant fue el único en apuntarse dos imparables.

Mañana, en el mismo escenario, será el cuarto juego, y el derecho Jake Arrieta, con una derrota en la postemporada ante Nacionales de Washington, tratará de evitar desde el box la celebración de Dodgers, cuyo abridor será Alex Wood, sin actuación en dicha fase.

También este miércoles continuará la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York, que marcha empatada a dos triunfos por bando.

TE INTERESA