Yankees vence a Astros y descuenta en Serie de Campeonato

Con un sólido trabajo del zurdo CC Sabathia y oportunos jonrones, Yankees de Nueva York derrotó hoy 8-1 a Astros de Houston para acercarse 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense.

17 octubre 2017 |

En el Yankee Stadium y ante casi 50 mil fanáticos, el veterano de 37 años alcanzó su décima victoria en postemporadas con labor de seis entradas completas, en las cuales combinó sus rectas de cuatro costuras y sinkers de entre 89 y 92 millas con sliders y cambios para permitir apenas tres imparables, otorgar cuatro boletos y propinar cinco ponches.

Sabathia liquidó la única amenaza seria de Astros en el comienzo de la tercera, al dominar al torpedero boricua Carlos Correa con las bases llenas.

Los locales salieron delante en la parte baja del segundo inning con un cuadrangular de tres carreras del antesalista Todd Frazier sobre una bola rápida de 95 millas del abridor visitante Charlie Morton, quien fue bateado durante tres capítulos y dos tercios, en los que toleró siete carreras limpias, pese a presentarse con una velocidad de hasta 98 millas.

El derecho Will Harris relevó a Morton en el cierre del cuarto y sufrió un jonrón con dos en base del patrullero Aaron Judge, apenas su segundo de los playoffs 2017, después de disparar 52 en la campaña regular, estableciendo una marca para novatos en el nuevo circuito.

Houston marcó una en la parte alta del noveno inning, cuando el relevista Dellin Betances continuó su mala actuación de los playoffs con par de boletos a los dos bateadores enfrentados y Tommy Kahnle permitió sencillo del jardinero Cameron Maybin, que llenó las almohadillas, y transfirió al tercera base Alex Bregman.

Kahnle, un derecho con rectas de 98 y millas y un inusual cambio por encima de las 90, obligó al estelar camarero venezolano José Altuve a batear para doble matanza, cerrando el partido en la fría noche de la Gran Manzana.

Mañana, ambas novenas regresarán al Yankee Stadium, donde el manager anfitrión, Joe Girardi, buscará igualar la serie con el derecho Sonny Gray en el box (0-1 y 8.10 de efectividad en una salida en la actual postemporada), mientras el piloto rival, A. J. Hinch, no ha anunciado a su abridor.

En la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles visitará el Wrigley Field, de Chicago, con la aspiración de colocar 3-0 su duelo frente a Cachorros, los campeones vigentes de las Grandes Ligas.

El equipo de California dependerá mañana en la lomita del japonés Yu Darvish (1-0 y 1.80 en una salida) y los monarcas tratarán de descontar con Kyle Hendricks (1-0 y 3.27 en par de aperturas).

Anotación por entradas del tercer juego Houston-Nueva York:

TE INTERESA