Este año se celebra la edición 44 de la Liga Intercolegial de Baloncesto Kiwanis.

Colegio Javier participa del torneo de Baloncesto Intercolegial Kiwanis

Se han programado 250 partidos, con participación de equipos de 30 centros educativos de Panamá y Colón. En esta segunda fase se incluirá un representativo de Olimpiadas Especiales

22 septiembre 2018 |

A partir de este domingo 23 de septiembre se pondrá en marcha la segunda etapa de la liga de Baloncesto Club Kiwanis, torneo intercolegial que se iniciará en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá, con matrículas de escuelas de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Para esta fase se involucran 30 centros educativos de las provincias de Panamá y Colón, en un calendario que contempla 250 partidos.

En la Costa Atlántica entrarán en acción seis equipos en la categoría U18M, e igual número en la U16M, mientras que en la rama femenina de la U18 tendrá acción en el torneo, con la acción de las escuelas de Panamá.

La categoría U16 masculino tendrán individualmente sus propios torneos, para llevar a cabo un partido de estrellas con los mejores de ambas provincias.

El primero y segundo de la U18M colonense jugarán un play-off en noviembre con los mejores clasificados de la ciudad capital. Además, en la U18 F 14 tendrá tres grupos de eliminación de todos contra todos y los dos primeros de cada grupo avanzarán por el campeonato.

El torneo culminará el 12 de octubre con los campeonatos de ambas ramas.

La división U10F contará con ocho equipos, entre ellos dos colegios oficiales, como el Centro Educativo Ricardo Miró y la Escuela María Ossa de Amador, además de los tradicionales AIP, San Agustín, Alberto Einstein, Colegio Javier, El Colegio de Panamá y Academia Hebrea.

En la categoría U10M, contará con 16 representaciones estudiantiles, encabezada por el actual campeón, Instituto Justo Arosemena, así como Alberto Einstein, Academia Interamericana de Panamá, Colegio Brader, la Academia Hebrea y María Ossa de Amador de Parque Lefevre (Colegio Oficial).

La categoría pasarela (U14M) 16 equipos, divididos en dos grupos, destacando el Instituto Alfredo Cantón de San Miguelito, que retorna a la actividad deportiva, el IJA, AIP, Episcopal San Cristóbal, el Colegio Brader y La Salle.

La U18M 24 conjuntos de seis escuelas públicas, a mencionar el Instituto Nacional de Panamá, el Colegio Artes y Oficios, el Instituto América, el Comercial Panamá, el Comercial Bolívar y el Colegio José Antonio Remón Cantera y una representación denominado ‘Patronato Kiwanis', con talento local de otros colegios oficiales.

TE INTERESA