Tenista austríaco Thiem a semifinales del Torneo de San Petersburgo

El tenista austríaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista avanzaron a semifinales en el Torneo de Tenis de San Petersburgo.

22 septiembre 2018 |

El tenista austríaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista avanzaron a semifinales en el Torneo de Tenis de San Petersburgo.

Thiem, número nueve del planeta, superó al ruso Daniil Medvedev, octavo favorito de la competición, por 6-2, 3-6 y 7-6 en un partido que comenzó controlado para él y luego tuvo que emplearse a fondo para sellarlo.

Por su parte, Bautista aventajó sin contratiempos al italiano Marco Cecchinato por 7-6 y 6-3 y se medirá a Thiem mañana en una de las dos semifinales.

Por otro lado, el suizo Stanislav Wawrinka derrotó con holgura al bosnio Damir Dzumhur con marcador de 6-2 y 6-4 y se clasificó para la instancia previa a la final donde enfrantará al eslovaco Martin Kilzan, victimario del canadiense Denis Shapovalov con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3.

El Torneo de San Petersburgo es, junto al de Moscú, el más importante que se celebra en Rusia y se juega sobre la superficie de moqueta desde la temporada 1995.

Los jugadores que más veces lo ganaron son el ruso Marat Safin, el sueco Thomas Johansson y el británico Andy Murray, todos en dos ocasiones.

TE INTERESA