The Strongest comanda y Real Potosí deja sótano en fútbol boliviano

The Strongest aparece hoy como nuevo líder del torneo clausura de la Liga boliviana de fútbol, empatado con 25 unidades con Royal Pari, mientras que Real Potosí abandonó el sótano al vencer por 1-0 a Oriente Petrolero

21 septiembre 2018 |

The Strongest aparece hoy como nuevo líder del torneo clausura de la Liga boliviana de fútbol, empatado con 25 unidades con Royal Pari, mientras que Real Potosí abandonó el sótano al vencer por 1-0 a Oriente Petrolero.

Culminada la oncena fecha de competencia, el Tigre pasó a comandar la tabla de posiciones al combinarse su victoria por 2-1 frente a Universitario Sucre con la derrota de Royal Pari por 0-2 ante Destroyers.

Asimismo, Wilstermann (21) se adueñó del tercer escaño al vencer por 3-0 a Aurora, en tanto Bolívar (19) ancló en el cuarto escaño al ceder frente a Guabirá por 0-2 y ver rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

En otros encuentros, correspondiente a esta fecha de competencia, Nacional Potosí superó por 3-2 a San José y Blooming por 2-1 a Sport Boys.

La jornada número 12 arrancará mañana con los partidos Destroyers-Aurora y The Strongest-Nacional Potosí; continuará el domingo con los desafíos Wilstermann-Sport Boys, Real Potosí-Bolívar, San José-Blooming y Oriente Petrolero-Royal Pari; y culminará el lunes con el encuentro Guabirá-Universitario Sucre, siempre en casa de los primeros.

Precisamente, el volante Raúl Castro de The Strongest, comentó a la prensa que la mentalidad del equipo en estos momentos es de continuar en la cima de la tabla y seguir las orientaciones del técnico venezolano, César Farías.

Aseguró que su próximo rival, Nacional Potosí, será complicado ya que viene de ganar también en calidad de visitante a un gran equipo, como San José, por lo que hay que ser inteligente en todas las líneas para ganar el encuentro, argumentó.

El conjunto atigrado comanda la clasificación general con 25 unidades, seguido de Royal Pari (25), Wilstermann (21), Bolívar (19), San José (18), Oriente Petrolero (17) y Blooming (16), ocupantes en ese orden de la primera mitad de la tabla.

TE INTERESA