Yankees maltrata a su archirrival Medias Rojas en béisbol de EE.UU.

Yankees de Nueva York superó 10-1 a Medias Rojas y sigue al frente de la carrera por el primer comodín de la Liga Americana a la postemporada del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel

20 septiembre 2018 |

Yankees de Nueva York superó 10-1 a Medias Rojas y sigue al frente de la carrera por el primer comodín de la Liga Americana a la postemporada del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Los 'Baby Bombers' contaron con una buena actuación del abridor dominicano Luis Severino, quien en siete entradas de labor permitió la anotación del elenco archirrival y dio seis ponches.

Para el quisqueyano, apoyado por un vuelacerca de su compatriota novato Miguel Andújar y dos de Luke Voit, fue su éxito 18 de la justa, cuya etapa regular concluirá dentro de 10 días.

Después de ese resultado, Yankees acumula 93 triunfos y 58 fracasos como escolta inmediato, en la División Este del circuito menos antiguo, de Medias Rojas (103-49), el mejor elenco del certamen y primero con boleto a los playoffs.

En tanto, Atléticos de Oakland (91-61), el muy posible rival del club de la ciudad de los rascacielos en el partido de todo o nada a inicios de octubre, arrolló 10-0 a Angelinos de Los Ángeles (75-77).

Indios de Cleveland (85-66), puntero de la División Central de la Americana y el otro conjunto asegurado hasta el momento para la competencia del próximo mes, superó 4-1 a Medias Blancas de Chicago gracias a un grand slam de Jason Kipnis.

Tal batazo, el imparable mil de su autor en el 'Big Show', dejó en el terreno a los perdedores, y el juego ganado fue a la cuenta del relevista mexicano Oliver Pérez.

Astros de Houston (95-57), el líder del Oeste del mencionado circuito, recibió paliza 0-9 de Marineros de Seattle, fuera ya de la lucha por avanzar a la siguiente etapa.

Con ese mismo marcador, Cachorros de Chicago (89-63), a la vanguardia de la División Central de la Liga Nacional, sucumbió ante Cascabeles de Arizona.

También por lechada, Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee (87-66), el más cercano perseguidor de Cachorros y al frente en la disputa por celebrar el duelo entre comodines, doblegaron 4-0 y 7-0 a Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati.

Bravos de Atlanta (84-68), mandamás del Este de la Nacional, derrotó 7-3 a Cardenales de San Luis (84-69), otro conjunto con interés en no quedar eliminado.

Por otro lado, Mellizos de Minnesota, Padres de San Diego y Rayos de Tampa Bay se impusieron 8-2, 8-4 y 9-3 a Tigres de Detroit, Gigantes de San Francisco y Vigilantes de Texas, en ese orden.

Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh hicieron lo mismo 2-1, en ambos casos, ante Azulejos de Toronto y Vigilantes de Texas.

Finalmente, Dodgers de Los Ángeles (85-68), con un vuelacerca decisivo de tres carreras del emergente cubano Yasiel Puig, venció 5-2 a Rockies de Colorado (82-70), que cedió y se separó de la cima del Oeste de la Nacional tras la barrida de sus verdugos.

TE INTERESA