Selección panameña de fútbol cae en ranking de la FIFA

Hasta el lugar 69 descendió la selección nacional de fútbol de Panamá, la caída más baja que registra la ''marea roja'' desde que en 2015 ocupó el puesto 64 en el escalafón de la FIFA.

18 agosto 2018 |

Hasta el lugar 69 descendió la selección nacional de fútbol de Panamá, la caída más baja que registra la ''marea roja'' desde que en 2015 ocupó el puesto 64 en el escalafón de la FIFA.

Este es el primer reporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras la celebración de la Copa del Mundo en Rusia, durante los meses de junio y julio, competencia a la que asistió Panamá por primera vez en la historia.

Antes de la cita mundialista, el once panameño estaba ubicado en la posición 55, puesto que mantuvo hasta junio, precisó la fuente.

También se conoció este viernes que Jaime Penedo, el portero titular de 'la sele' anunció su retiro oficial como jugador del equipo, una decisión que tomó por sorpresa a los aficionados de este deporte en el país.

'Fue un completo honor representarte, eres y serán siempre mi mayor orgullo', expresó en su cuenta de Instagram el popular jugador, quien agradeció 'a cada persona' con quien compartió 'a lo largo de este camino'.

En un emotivo mensaje, el arquero que milita en el Dinamo de Bucarest de la primera división de Rumanía dio las gracias 'a todo Panamá', y dijo sentirse 'muy honrado' por todo el cariño y respeto recibidos.

'Es imposible plasmar todo mi agradecimiento y aprecio en estas líneas, he pasado junto a ustedes momentos únicos e irrepetibles. Me despido de ti y de toda esta afición que te ama', precisó Penedo, quien por 13 años fungió como el arquero oficial del equipo panameño.

Penedo debutó con la selección istmeña el 26 de marzo de 2005 y entre sus más de 130 partidos internacionales sobresalen los protagonizados en el Mundial de Rusia 2018.

Por dos ocasiones mereció el título de mejor portero de la Concacaf, al tiempo que jugó en clubes de Italia, España, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica y el Dinamo de Bucarest, en Rumania, desde el 2016.

TE INTERESA