Cachorros se impone 1-0 a Piratas en béisbol estadounidense

John Lester y tres relevistas, incluido el cerrador dominicano Pedro Strop, se combinaron para dejar sin carreras a Piratas de Pittsburgh, víctima 0-1 ante Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense

17 agosto 2018 |

John Lester y tres relevistas, incluido el cerrador dominicano Pedro Strop, se combinaron para dejar sin carreras a Piratas de Pittsburgh, víctima 0-1 ante Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

La única anotación de los vencedores, cuyo abridor sacó 18 outs, ocho por ponches, se produjo en la parte alta del cuarto inning debido al jonrón de Ian Happ ante el quisqueyano y derrotado Iván Nova.

Con su inmaculada actuación en la novena entrada, que incluyó a dos rivales retirados por la vía de los strikes, Strop llegó a 10 juegos salvados en 2018.

De esta forma, el equipo de la ciudad de los vientos alcanzó su éxito número 70 en 120 salidas al terreno para mantenerse como líder de la División Central de la Liga Nacional.

En un partido muy diferente, y el primero de una doble cartelera, Mets de Nueva apabulló 24-4 a Filis de Filadelfia, que tuvo como autores de vuelacercas solitarios a Rhys Hoskins, Nick Williams, el dominicano Maikel Franco y el colombiano Jorge Alfaro.

Por los metropolitanos, José Bautista, de República Dominicana, dio un gran slam y empujó siete carreras, y su compatriota Amed Rosario y Michael Conforto también se anotaron sendos batazos de cuatro esquinas.

A segunda hora, Filis se desquitó 9-6, y Hoskins envió otra pelota más allá de los límites del Citizens Bank Park, algo que también hizo su coequipero Scott Kingery.

También este jueves, Nacionales de Washington, Rockies de Colorado y Vigilantes de Texas aventajaron 5-4, 5-3 y 8-6 a Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Angelinos de Los Ángeles.

Rayos de Tampa Bay dispuso 3-1 de Yankees de Nueva York, y Mellizos de Minnesota arrolló 15-8 a Tigres de Detroit en un duelo que tuvo siete cuadrangulares.

TE INTERESA