Panamá acaba con el invicto de Cuba

La novena panameña se enfrenta este viernes ante Japón en un duelo por el primer lugar del grupo.El equipo panameño rompió un empate en el último episodio para vencer a Cuba por 4-2.

17 agosto 2018 |

Con un doble remolcador de dos carreras en el último episodio de Reginald Preciado, Panamá puso fin al invicto de Cuba al vencerlo por 4 carreras a 2 en el inicio de la segunda ronda del Mundial Sub-15 de béisbol, que se celebra en suelo panameño.
La importante victoria en el estadio Kenny Serracín coloca a la novena panameña, que dirige el mánager Dimas Ponce, en carrera para avanzar a la gran final del Mundial Sub-15, que se jugará este domingo en la provincia de Chiriquí.
Preciado conectó un largo batazo al jardín derecho ante los envíos del relevista Osiel Veranes en la parte alta del séptimo y último episodio, que trajo a la casa a Jonathan Mendoza y Erick Barría.
La tabla de posiciones en la denominada súper ronda tiene a Panamá, Estados Unidos, Cuba y Japón, todos empatados en el primer lugar con marca de dos victorias y una derrota.
El equipo panameño volverá a jugar este viernes contra  Japón y cierra la segunda ronda el sábado frente a la  República Dominicana, ambos partidos a las 6:00 p.m en el Kenny Serracín.
Cuba se había puesto adelante en el partido en la parte baja del segundo episodio por 1 a 0, pero el equipo panameño reaccionó en la parte alta del tercer inning con dos rayitas en las piernas de Edwin Hidalgo y Erick Barría.
El emocionante encuentro se tornó por momentos en un duelo de pitcheo entre el abridor panameño Joaquín Tejada y el tirador cubano Brander Valdés.
Pero todo se decidió en el último episodio con el largo tablazo del chiricano Preciado.
El lanzador ganador por Panamá fue el relevista Luis Sánchez. mientras que la derrota fue para el relevista cubano Veranes.
El salvamento se lo apuntó Gabriel Agrazal al apagar el fuego en el último episodio cuando los cubanos amenazaban con las bases llenas.
Los mejores bateadores por el equipo Sub-15 de Panamá fueron el campo corto Reginald Preciado de 3-1 con tres impulsadas, Edwin Hidalgo de 2-1 con una anotada, y Luis Sánchez de 3-1 con una anotada.
Otros resultados
La denominada súper ronda arrancó este jueves 16 de agosto en el Kenny Serracín con Japón venciendo a China Taipéi por marcador de 5 a 2.
Seguido por el triunfo de la novena estadounidense sobre los dominicanos por 13-7.
Para este viernes, China Taipéi (1-2) irá ante República Dominicana (0-3), mientras que Cuba (2-1) se medirá a segunda hora frente a Estados Unidos (2-1).
Recordemos que los equipos con las dos mejores marcas jugarán la gran final se jugará el domingo en el Kenny Serracín a las 6:00 p.m.

TE INTERESA