Doble atribución de Juegos Olimpicos partió de Los Ángeles, dice Bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló hoy que fue aquí donde le comentaron por primera vez la idea de la atribución conjunta de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

19 septiembre 2017 |

Bach explicó que fue el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, quien le sugirió la posibilidad de conceder este mismo año a Los Ángeles los Juegos de 2028.

Fue en noviembre de 2016 y cuando el dirigente deportivo Bach conoció al alcalde angelino, Eric Garcetti, al margen de la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Doha, se lo comentó.

Estábamos caminando por el paseo marítimo, discutimos la idea (de la doble atribución), sabía que estábamos tratando con gente en la que el COI podía confiar, comentó Bach.

Dos semanas después de la reunión en Doha, Bach celebró una conferencia de prensa en Lausana, donde se hizo público de que el proceso de licitación creaba 'demasiados perdedores'.

Según sus palabras, la reacción inicial entre los miembros del COI fue mayormente negativa y 'apenas había apoyo'.

Sin embargo, cuando la fortaleza de las ofertas de París y Los Ángeles se hizo evidente, el apoyo para la elección conjunta creció, y permitió que la semana pasada en Lima se tomara la histórica decisión.

TE INTERESA