Colombia reafirma intención de ganar los Juegos de Barranquilla-2018

El extirador olímpico Helmut Bellingrotd, jefe de la delegación colombiana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan en esta ciudad, aseguró que su país está aquí para disputarle la supremacía a Cuba y México.

19 julio 2018 |

El extirador olímpico Helmut Bellingrotd, jefe de la delegación colombiana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan en esta ciudad, aseguró que su país está aquí para disputarle la supremacía a Cuba y México.

Respeto la preparación que han realizado las dos potencias históricas del deporte en la región, pero nosotros hemos hecho un trabajo muy profesional antes de llegar a este evento y estamos en condiciones de luchar por una inédita primera plaza, declaró a Prensa Latina el ganador de medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich-1972 y Los Ángeles-1984.

Recordó que en la pasada edición de Veracruz-2014, la delegación del país cafetero quedó en el tercer lugar del medallero general, pero muy separada de los punteros en términos de premios de oro.

En esta ocasión estamos preparados para reducir esa diferencia y nuestras expectativas, según un análisis, apuntan a un empate técnico, argumentó el exdeportista nacido en esta ciudad del noroeste colombiano en 1949.

Pronosticó que la diferencia en medallas de oro entre las tres potencias no rebasará la decena.

Nosotros competiremos con expectativa de podio en la mayoría de las pruebas y en algunas terminar en cuarto y quinto lugares, agregó.

Acerca de las principales figuras del deporte cafetero confirmó la presencia de la triplista Caterine Ibargüen, campeona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y plata en los de Londres-2012, y el marchista Eider Arévalo, titular del orbe hace un año en la caminata de 20 kilómetros.

Al propio tiempo descartó la participación de la ciclista Mariana Pajón, doble campeona olímpica en la prueba de BMX, quien tampoco pudo asistir en junio a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, aquejada de una lesión que le llevó al quirófano, y quien ahora centrará su preparación con miras a ganar los Panamericanos de Lima-2019.

Quien aportara a Colombia su primer lauro olímpico dijo ante la inminencia de los Juegos de Barranquilla siete con alegría y pasión, pero también una gran nostalgia porque recuerda cuando competía y eso fue hace muchísimos años, pero ahora en la dirigencia deportiva está muy optimista, tratando de no cometer los mismos errores del pasado.

Tengo la ventaja de ser un directivo que fue atleta anteriormente, concluyó tras comentar que guarda como sus principales tesoros su par de medallas plateadas bajo los cinco aros y el rifle con el cual disparó al jabalí en Múnich, çdonde el soviético Yakov Zhelezniak le arrebató el escaño superior de la tarima por solo cuatro puntos.

TE INTERESA