Pandeportes y universidades coordinan realización de Juegos Centroamericanos

Personal administrativo de la Dirección Técnica de Deportes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y autoridades de la Universidad de Panamá sostuvieron una reunión para la organización de los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos que se realizará del 16 al 21 de abril del próximo año en Ciudad de Panamá.

12 septiembre 2017 |

En este evento participarán 22 universidades públicas y cerca de 2,200 atletas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y el país anfitrión Panamá.

Diez serán los deportes que se organizarán en estos juegos: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, fútbol, natación, tenis de mesa, karate, voleibol y futbol playa, teniendo como sede los estadios Rommel Fernández, Octavio Suman Carrillo, Campus Universitario Harmodio Arias Madrid, gimnasio José “Beto” Remón, Gimnasio Universitario del Campus Central y la piscina Eileen Coparropa.

Ricardo Torres, encargado del deporte escolar en la institución deportiva, mencionó que la entidad estará apoyando en ceder los coliseos administrados por Pandeportes que son el Rommel Fernández para el atletismo, piscina Eileen Coparropa (natación) y el gimnasio José “Beto” Remón (voleibol), además de la coordinación logística y de personal para el evento.

Mientras, Octavio Castillo de la Universidad de Panamá, comentó que el país recibió la sede de esta justa, luego de efectuarse la sexta versión de los juegos que se desarrolló en el 2016 en Honduras.

“Para el mes de enero todas las delegaciones deben presentar las inscripciones numéricas y nominal, por lo que esperamos tener una gran fiesta deportiva universitaria”, declaró Castillo.

TE INTERESA