Bolillo Gómez se despide de afición y equipo de fútbol panameños

En una emotiva carta, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez se despidió de la selección panameña de fútbol y de su afición.

18 julio 2018 |

En una emotiva carta, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez se despidió de la selección panameña de fútbol y de su afición.

Luego de cuatro años al frente del equipo nacional y de haber logrado su clasificación por primera vez a un Mundial de Fútbol, el 'Bolillo' Gómez dijo un hasta luego y agradeció todo el cariño recibido.

'A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la selección de Panamá. Donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr el sueño, en el que me metí con todos los panameños un 15 de febrero de 2014', expresó en una carta divulgada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Y subrayó: 'Desde ese momento todos los esfuerzos estaban destinados a hacer crecer un equipo desde lo educativo, la formación, la condición física y la técnica, lo cual fue una dura tarea con jugadores de gran corazón, pero con mucha necesidad de disciplina'.

En sus sentidas palabras de despedida, Gómez resaltó algunos de los obstáculos que debió superar para cumplir con la promesa de llevar a Panamá a su primer mundial, algo que 'quedará de por vida en mi corazón y en el de todos los panameños'.

'Gracias por su amor, su amistad de estos años han sido grandiosos en mi vida. Gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al fútbol panameño, un fuerte abrazo para todos, hasta luego.....', apuntó el polémico técnico que llevó a 'la Marea Roja' y a sus seguidores a vivir el sueño mundialista en Rusia.

Ayer se conoció que Gómez firmó un contrato con Ecuador y que a partir del 1 de agosto venidero asumirá como director técnico de este conjunto, en sustitución del argentino Gustavo Quinteros.

Según el sitio web del canal TVMax, 'la Federación Ecuatoriana le ofreció 1,5 millones dólares al año al Bolillo Gómez para que se encargue de comandar el combinado local', que con anterioridad dirigió (1999-2004) y llevó al Mundial de Japón-Corea 2002.

TE INTERESA