Garantizado el futuro del fútbol panameño en los botines de los estudiantes con la Copa Presidente

El estudio y el deporte vuelven a demostrar con total claridad que es una fórmula ganadora. Esa premisa queda demostrada con la celebración de la tercera edición de la Copa Presidente, que fue inaugurada por todo lo alto en el estadio Rommel Fernández, con el desfile de los 48 equipos en las categorías Sub 15 y 18, en representación de 44 centros educativos públicos y privados de las 10 provincias y la Comarca Gnobe Buglé.

11 septiembre 2017 |

La inauguración de esta fiesta deportiva estudiantil fue encabezada por el Excelentísimo Señor Presidente Juan Carlos Varela, quien ponderó el esfuerzo y entusiasmo de estos jóvenes por dejar en alto a sus respectivos colegios, pero que al final los ganadores tendrán la recompensa de llevar el tricolor nacional en el 2018 a la Copa Disney, que se celebra en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde Panamá en este 2017 logró el doblete de campeón con el Comercial Panamá en Sub-15 y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía en Sub-18.

Varela subrayó en el papel que juegan los estudiantes en el futuro del país y por eso el compromiso de este Gobierno, que él preside de dotarlos con instalaciones modernas, que reúnan todas las herramientas para que puedan desarrollar sus talentos, como en este caso en el aspecto deportivo. “Estamos construyendo los nuevos estadios Calvin Byron en Bocas del Toro, el Kenny Serracín en Chiriquí, el Flaco Bala Hernández en Los Santos y el Juan Demóstenes Arosemena, además de la piscina Adán Gordón y la rehabilitación de la Eileen Coparropa”.

El Mandatario expresó su complacencia por el trabajo realizado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Ministerio de Educación (Meduca) y la Policía Nacional en la organización de este evento. “Hoy estos estudiantes están en el engramado del estadio Rommel Fernández, donde el martes la selección nacional logró un gran triunfo en el camino a hacer realidad el sueño de todos para que Panamá este por primera vez en un Mundial, el de Rusia 2018”.

Destacó la labor que viene efectuando todo el equipo de Pandeportes en la construcción de nuevas instalaciones deportivas. “Se están construyendo nuevos estadios y canchas sintéticas para que nuestra juventud desarrolle su talento y sea la cantera para las futuras selecciones”.

Varela resaltó que a pesar que la Copa lleva el nombre de Presidente no es para rendirle homenaje a él, sino para sentar las bases para que los futuros gobernantes la sigan organizando por el bienestar de los estudiantes que practican este deporte.

En este acto en que participaron varios Ministros, entre ellos el de Seguridad, Euclides Bethancourt; la Presidencia, Álvaro Alemán; Salud, Miguel Mayo y Vivienda, Mario Etchelecu, además de los Directores de Pandeportes, Mario Pérez y de la Policía Nacional, Omar Pinzón, correspondió al seleccionado nacional Roberto Chen efectuar la juramentación de los jugadores.

“Estoy contento y orgulloso de estar en este acto, que por medio de este certamen le brinda a estos jóvenes jugadores de demostrar su talento como el relevo que tendremos nosotros que hoy buscamos por primera vez llevar a Panamá a un Mundial”, señaló el defensa de la roja.

Tras los actos de apertura la lluvia sólo permitió realizar un partido, en donde el representativo y actual campeón el Comercial Panamá goleó 4 a 1 al Instituto América.

TE INTERESA