Tenista argentino Del Potro por su segunda final en Abierto de EE.UU.

El tenista argentino Juan Martín del Potro luchará hoy contra el español y número uno del mundo Rafael Nadal, por avanzar por segunda vez en su carrera a la final del Abierto de Estados Unidos.

08 septiembre 2017 |

Del Potro, actual número 24 del ranking universal, buscará además su segunda victoria sobre el ibérico en esta lid y emparejar 2-2 el match particular en torneos de Grand Slam.

Además, el ídolo de Tandil buscará descontar la diferencia de 8-5 que favorece al español en el balance de éxitos y fracasos en los topes efectuados por ellos en todos los eventos del circuito profesional.

'Con Nadal será un partido súper difícil, espero recuperarme bien para enfrentarlo', declaró a la prensa el campeón de la justa en 2009 tras su espectacular triunfo 7-5, 3-6, 7-6 y 6-5 sobre el mítico jugador suizo Roger Federer, máximo ganador de títulos en Grand Slam con 19.

Para llegar a esta instancia Nadal aventajó 6-1, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 37 minutos al ruso Andrey Rublev.

En la otra semifinal medirán fuerzas el sudafricano Kevin Anderson, plaza 28 del orbe y el español Pablo Carreño (12), verdugo aquí del también argentino Diego Schwartzman en cuartos de final.

TE INTERESA