Julio Dely Valdés confía en selección Panameña

El exseleccionador de fútbol de Panamá Julio César Dely Valdés dijo este miércoles a Efe que el combinado de su país está en una "situación privilegiada" y "con todo a su favor" para clasificar al Mundial de Rusia 2018, después de subir al tercer puesto en la hexagonal de Concacaf.

07 septiembre 2017 |

"A falta de dos partidos, Panamá no podría estar en mejor situación. A decir verdad, veo a Panamá con muchísimas posibilidades de clasificarse", destacó el entrenador del Málaga B del fútbol español.

El exdelantero de la selección dijo que "Panamá lo está haciendo bien" y que está seguro de que llegó el momento de cumplir "un sueño para todos los panameños" de llegar a la fase final de un Mundial mayor de fútbol.

'El Panagol', como es conocido el nacido en la ciudad caribeña de Colón, aseguró que por la manera en que cierra el equipo panameño estas eliminatorias "estoy más que convencido que contra Estados Unidos casi podrá sellar la clasificación".

Panamá jugará con Estados Unidos el 6 de octubre, en choque programado para jugarse en Orlando, Florida, y cierra las eliminatorias mundialistas el 10 de octubre frente a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de ciudad de Panamá.

La selección panameña, dirigida por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, amaneció hoy en la tercera casilla del hexagonal final de la Concacaf con 10 puntos, por debajo de México y Costa Rica, que tienen 18 y 15, respectivamente, tras golear por 3-0 a Trinidad y Tobago.

Empatados en el cuarto lugar del hexagonal con 9 unidades están Estados Unidos y Honduras, mientras que en el sexto con solo 3 puntos está Trinidad y Tobago, ya eliminado.

TE INTERESA