Panamá golea a Trinidad y Tobago colocándose en tercera posición de tabla mundialista

Finalmente llegó el día y ante un estadio casi lleno, la selección panameña de fútbol logró romper el maleficio para alzarse con la victoria, tres goles a cero, frente a Trinidad y Tobago.

06 septiembre 2017 |

En un juego de 'vida o muerte' para ambos equipos en sus aspiraciones mundialistas, la 'Marea Roja' logró imponer su estrategia, ritmo y organización para vencer, por primera vez en eliminatorias de la Concacaf y en casa, a un conjunto caribeño que decepcionó a muchos, entre ellos a su director técnico, Dennis Lawrence.

'Panamá es un equipo difícil y organizado, que aprovechó bien los errores cometidos por nosotros', dijo a la prensa Lawrence, quien a pesar de la derrota todavía mantiene su optimismo, y aseguró que en los próximos partidos 'no van a regalarle puntos a nadie'.

Baste señalar que de las tres dianas anotadas por los istmeños, una fue un autogol de Carlyle Mitchell, en un intento desesperado por despejar la portería, acechada en varias ocasiones por los anfitriones, que esta vez lograron controlar las ansias y ser más certeros en sus tiros.

'En los partidos de eliminatorias siempre hay ansiedad', aseguró el técnico de la oncena panameña, Hernán Darío Gómez, quien dijo contar con un buen equipo, aunque 'todavía le falta algo y mucho por aprender'.

Entre las deficiencias, 'el Bolillo' enumeró las emociones, que llamó a controlarlas porque los próximos choques serán ante equipos mundialistas como Estados Unidos y Costa Rica, los rivales en octubre como parte de esta fase hexagonal de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018.

Con un aclamado gol por los más de 16 mil aficionados presentes en el capitalino estadio Rommel Fernández, Gabriel Torres abrió la senda victoriosa al minuto 39 del primer tiempo, que luego coronó Abdiel Arroyo, para ubicar a 'la sele' en la tercera posición de la tabla, solo superada por México y Costa Rica.

De esta manera, los istmeños logran mantener vivo el sueño de asistir, por primera vez, a un Mundial de Fútbol, aunque todavía queda por andar un trecho nada fácil ante Costa Rica y Estados Unidos, selección esta última que hará 'lo humano y lo divino' por salir de la zona de repechaje en la que aparece empatada con Honduras en el cuarto lugar con nueve puntos.


TE INTERESA