Avance de 55% presenta construcción del nuevo estadio Calvin Byron en Bocas del Toro

Un avance de 55% presenta la construcción del estadio de béisbol Calvin Byron en Changuinola, que a un costo de 6.5 millones de balboas realiza el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como obra emblemática de 12 proyectos de nuevas infraestructuras deportivas por un monto de 15 millones en la provincia de Bocas del Toro.

05 septiembre 2017 |

La información fue proporcionada por Álex González, el ingeniero residente de la empresa Constructora Urbana S.A. (Cusa), que obtuvo en licitación pública los derechos de la construcción del nuevo “nido de la tortuga”, una obra anhelada por la fanaticada y peloteros bocatoreños.

González indicó que la construcción del nuevo coliseo de grama sintética, con capacidad para 4 mil 500 butacas y que adicionalmente cuenta con 78 localidades para personas con discapacidad se desarrolla de acuerdo a lo programado, por lo que podría estar finalizado antes de la fecha estipulada en el contrato establecida para julio del 2018.

Destacó que están por completarse la colocación de los prefabricados para las graderías y las cerchas para el techo, y que toda la construcción se ejecuta bajo las recomendaciones contempladas en estadios avalados por la Major League Baseball (MLB).

También que han iniciado los trabajos en el campo de juego, con la nivelación y limpieza del terreno en los sectores de los jardines para la instalación del sistema de drenaje de tipo francés que permite mayor absorción de las aguas.

González detalló que el nuevo Calvin Byron contará con todas las facilidades de un estadio moderno, con una grada central, donde estarán ubicados los palcos especiales o VIP, además de la sala de prensa y las cabinas de transmisión, al igual que vestidores, jaula de bateo, baños para jugadores y públicos, además de otras edificaciones para enfermería y administración y sistema de iluminación.

Puntualizó que dentro de la planificación la empresa cuenta con los recursos, personal, maquinarias e inventarios de los productos para completar este importante proyecto que beneficiará a los bocatoreños y todo el béisbol panameño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.