Roland Garros contará con el deseado duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Alcaraz y Djokovic se dan cita en las semifinales de Roland Garros luego de que el serbio apease en 4 sets al ruso Karen Khachanov y el español arrollase al griego Stefanos Tsitsipas en 3 mangas.

08 junio 2023 |

En damas, la checa Karolina Muchova y la bielorrusa Aryna Sabalenka se jugarán el jueves su primer pase a la final del Abierto de Francia

Bajo un calor sofocante Roland Garros repartía los primeros boletos para semifinales sin mayores sorpresas.
A primera hora del día fue el turno de las damas y especialmente para la checa Karolina Muchova y la bielorrusa Aryna Sabalenka. Ambas tenistas se jugarán un pase a la final luego de apear respectivamente en 2 sets a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7/5 6/2) y a la ucraniana Elina Svitolina (6/4 6/4). Con estas dos clasificaciones Roland Garros contará con un estreno en la final femenina ya que tanto como Muchova como Sabalenka nunca habían accedido a estas estancias en el Abierto de Francia. Las dos tenistas tan solo se han confrontado en una ocasión cuando en 2019 Sabalenka ganaba a Muchova en el torneo chino de Zhuhai sobre pista dura, con lo que el duelo en la arcilla de Paris se presenta como un gran enigma a resolver.

Djokovic y Alcaraz disputaran el gran duelo de esta edición en semifinales

En cuanto al cuadro masculino los dos grandes favoritos para ganar este torneo, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic al fin podrán cruzarse sobre la arcilla parisina. El capricho del sorteo hizo que el duelo más deseado de esta edición se presente en semifinales. Y así será para alegría del público y organización luego de que el serbio batiese al ruso Karen Khachanov y español dejase fuera al griego Stefanos Tsitsipas.

A madia tarde “Nole” arrancaba titubeante su partido de cuartos de final tras perder el primer set frente Khachanov 4/6, aunque en la segunda manga pudo enderezar la dirección de su encuentro tras ganar al tie break con un incontestable 7 a 0. Tras recuperar la ventaja perdida, Djokovic puso la directa en el tercer set donde anotó un 6 a 2 que despejaba cualquier duda sobre lo ocurrido en el inicio de encuentro. En la cuarta y definitiva manga Khachanov intentó sin suerte ajustar su servicio, pero la falta de puntería hizo que Djokovic pudiese controlar sin grandes apuros un partido que ya no se escaparía de las manos (4/6 7/6 6/2 6/4).

En cuanto Alcaraz la faena mostrada ante Tsitsipas fue mucho más soberbia que la impronta dejada por Djokovic minutos antes en la misma cancha central. El número 1 mundial dominó en un principio su duelo ante el tenista griego imprimiendo una velocidad frenética que dejaba a propios y extraños con la boca abierta. Los dos primeros sets fueron vistos y no vistos con un recital de juego por parte del murciano que bien podría mostrarse en cualquier escuela de tenis. Servicio bolea, golpes de derechas sobre la línea, cruzados con ángulos imposibles, subidas garantizadas a la red y dejadas en su justa medida. Hasta 8 juegos consecutivos conseguidos entre manga y manga por el tenista nacido en el Palmar auguraban una clasificación de trámite que se relentecería en el tercer set (6/2 6/1).

En el tercer parcial se abrió un hilo de esperanza para Tsitsipas cuando “Carlitos” perdía la concentración infligida durante los primeros juegos. Factor que aprovechó el griego para arrimarse al marcador y forzar un tie-break donde el español recuperó la confianza y el mental perdido por momentos. Un proceso anecdótico ya que después de contar con 5 bolas de partido, Alcaraz se dio prisas para sellar su boleto a las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera deportiva (6/2 6/1 7/6).

Últimos boletos de semifinales

Este miércoles 7 de junio se conocerán los otros dos semifinalistas que restan por completar ambos cuadros. En el femenino, al igual que sucedió el martes con los hombres, se espera la clasificación de las dos grandes favoritas para ganar el título, que también se cruzarían en la antesala de la final. Estas son la tunecina Ons Jabeur y la polaca Iga Swiatek. Ambas tenistas tendrán una dura competencia para lograr sus objetivos ya que la africana, quien se maneja como pez en el agua sobre la arcilla, se las tendrá que ver con la brasileña Beatriz Haddad Maia. Una tenista que domina como ninguna el aspecto mental y que ha demostrado con creces su valía para llegar hasta aquí. Mientras que la numero 1 mundial, que tan solo ha estado en cancha 4 H 20 m de juego y solo ha concedido 7 juegos en lo que va de torneo, jugará una especie de revancha frente a su rival el pasado año en la final en Paris, la estadounidense Coco Gauff, a la cual acababa venciendo en dos mangas (6/1 6/3).

Del lado masculino se anuncia un día grande para el argentino Tomas Martin Etcheverry. La gran sorpresa de esta edición ha ido avanzando rondas con una seguridad tremenda en su segunda participación en el Bosque de Boulogne. El platense que ha batido de lejos su record en un Grand Slam, quiere seguir agrandando su sueño frente a un cliente serio como es el alemán Alexander Zverev, quien ha logrado llegar a semifinales de Roland Garros en las dos pasadas ediciones.

El vencedor del encuentro entre Etcheverry y Zverev se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre el Danes Holger Rune y el noruego Casper Ruud. El número 4 y 6 mundial se han enfrentado en 4 ocasiones con un parcial de 4 victorias a 1 para el pasado finalista en Roland Garros, pero el único triunfo para Rune se generaba en las pasadas semifinales del master 1000 de Roma con lo que las apuestas quedan muy equilibradas.

TE INTERESA