Fijarán etapas para el Rally Dakar 2018 en Bolivia

Los organizadores del Rally Dakar 2018 iniciarán hoy el diseño de las etapas en reuniones de planificación con las autoridades bolivianas, reveló el director deportivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Marc Coma.

01 septiembre 2017 |

El directivo indicó que en el 2018 la prueba cumplirá 40 años y se prevé diseñar tramos ideales para que los competidores puedan demostrar toda su potencia.

La próxima edición saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

El director de la ASO, organizadora de la prueba, el francés Etienne Lavigne, ya sostuvo el jueves un encuentro con los ministros de la Presidencia y de Culturas, René Martínez y Wilma Alanoca, respectivamente, en el Palacio de Gobierno.

Lavigne dijo que en los próximos días también se elaborará un plan de promoción de Bolivia para divulgar el paso de esa competencia, una de las más peligrosas del mundo, por la nación andino amazónica.

En ese sentido, Alanoca señaló que el país trabaja con al menos 30 instituciones, entre ministerios y unidades descentralizadas, para garantizar el total desarrollo de la prueba por séptima vez.

'Es un evento para nosotros de gran trascendencia, hay una experiencia muy positiva y un impacto también positivo, principalmente en la promoción de nuestro país', afirmó.

Según los organizadores, el Rally Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso.

Comenzará con una especial que partirá del lago Titicaca y concluirá en la ciudad de La Paz, donde los competidores dispondrán de una jornada de reposo.

Con posterioridad realizarán un enlace hacia el municipio de Uyuni y otro a la ciudad de Tupiza con dirección a territorio argentino.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.