El estadounidense Varner gana su primer título LIV en un evento en DC

El estadounidense Harold Varner III venció este domingo al sudafricano Branden Grace por un golpe para ganar el torneo LIV Golf Invitational-DC y reclamar el premio de cuatro millones de dólares.

29 mayo 2023 |

Varner, quien terminó 12 bajo par durante la semana de tres rondas, hizo un birdie en su último hoyo, el 18, en el campo Trump National en Sterling, Virginia.

La victoria fue la primera, como profesional, en suelo estadounidense para Varner, de 32 años, luego de sus triunfos anteriores en el PGA australiano en 2016 y en el PIF Saudi International del Asian Tour en febrero pasado.

Varner terminó con una tarjeta con 68 (-4), en su ronda final después de marcar el ritmo inicial con su soberbio cartón con 64 (-8) el viernes.

Grace se había puesto a sí mismo en la contienda con una buena ronda de 66, sin bogeys, incluidos dos birdies en los últimos tres hoyos.

Por otro lado, el chileno Mito Pereira había llegado al día final con una ventaja de golpes, pero comenzó con bogeys seguidos y ni siquiera su eagle en el hoyo 13 pudo ayudarlo, ya que terminó con un 71 a dos golpes del líder.

El estadounidense Brooks Koepka, quien ganó el Campeonato de la PGA la semana pasada y se convirtió en el primer golfista LIV en ganar un Major desde que se formó la gira respaldada por Arabia Saudita, terminó en 14° lugar, a siete golpes por detrás de Varner.

TE INTERESA