"Si me odia, no puedo hacer nada", dice Sabalenka sobre la ucraniana Kostyuk

"Si me odia, no puedo hacer nada", declaró la bielorrusa Aryna Sabalenka este viernes en conferencia de prensa acerca de su duelo del domingo en la primera ronda de Roland Garros contra la ucraniana Marta Kostyuk.

27 mayo 2023 |

"Intento no pensar en esas cosas negativas, al final no me incumbe. Si me odia, que así sea, no puedo hacer nada. Habrá siempre personas que me aprecien y otras que me detesten. Si ella me odia, no es algo recíproco", dijo Sabalenka, número dos mundial.

Kostyuk, 28ª jugadora de la WTA, es muy crítica por la respuesta a la guerra en Ucrania aportada por las instancias del tenis mundial.

En el último US Open la ucraniana rechazó saludar a la antigua número 1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, tras el choque entre ambas, poniendo la raqueta cuando su rival le ofreció la mano.

Podría repetir el gesto ante Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia.

"Sobre la ausencia de saludo con la mano, la comprendo. Es difícil darle la mano a un bielorruso o a un ruso. ¿Qué mensaje enviarían a su país?", dijo Sabalenka.

La número dos mundial se reafirmó en un mensaje de paz. "Pondría fin a la guerra", dijo, añadiendo que para ella "el deporte no debería politizarse".

"Somos deportistas, si no le conviene darme la mano, me da igual", zanjó.

TE INTERESA