Partido entre Panamá y México calientan el premundial

Nuevamente el fútbol amenizará la jornada nocturna de la familia panameña, cuando desde la comodidad del hogar disfruten hoy el duelo de la selección nacional frente a México, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

01 septiembre 2017 |

A la eterna rivalidad entre los contrincantes se suman las pasiones de quienes ya dan por sentada la victoria de los istmeños, que están obligados a ganar esta noche en el estadio Azteca, de la capital mexicana, para avanzar en sus aspiraciones mundialistas.

El enfrentamiento, de vieja data, entre técnicos y jugadores de ambos equipos también caló en la prensa especializada mexicana, la cual reaccionó airada ante un comentario del defensa Adolfo Machado, que adicionó más leña al fuego, en un partido que se vislumbra ardiente.

Al respecto, el narrador y comentarista especializado en fútbol Gabriel Castillo recordó que Panamá ya no es el equipo dócil de años anteriores, sino un onceno muy distinto, cuyas cualidades resaltó el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

'Ellos son fuertes, sobre todo en los comportamientos defensivos, pero también tienen jugadores con qué proponer un partido abierto', apuntó el colombiano, quien expresó su deseo de integrar 'el grupo de naciones que ya aseguraron estar en el Mundial'.

Pero más allá de las confrontaciones, aspiraciones y estrategias, emerge una realidad: las lesiones y penalizaciones que ya provocan estragos en ambos conjuntos.

El técnico de los canaleros, Hernán Darío Gómez, tuvo que subir a planos estelares al portero suplente José Calderón, quien remplazará al titular Jaime Penedo, aquejado de una contusión en el recto femoral que lo alejó también del duelo frente a Trinidad y Tobago, el venidero martes en casa.

A esta sensible baja se suman la de los mediocampistas Miguel Camargo, que se recupera de una fractura no desplazada en la cadera, ocurrida durante la reciente Copa Oro; Valentín Pimentel, operado el pasado viernes por una hernia discal, y el excapitán Román Torres, fuera de juego por una suspensión.

Sin embargo, Panamá no es la única oncena que busca soluciones a las lesiones, México también presenta una situación bastante complicada, a juzgar por las ausencias que tendrá por estas mismas causas.

Por lo pronto, 'el Bolillo' Gómez ya tiene definido el esquema que utilizará este viernes, porque como expresara el defensa Erick Davis: 'nos hemos concentrado para afrontar un compromiso grande ante México, que esperamos superar con la mejor nota'.

Luego de varios partidos correspondientes a las eliminatorias de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), México lidera la tabla de posiciones con 14 puntos, seguida de Costa Rica (11), Estados Unidos (ocho), Panamá (siete), Honduras (cinco) y Trinidad y Tobago (tres).

TE INTERESA