Panamá se autocrítica y se prepara para su encuentro con Túnez

La selección panameña regresó este lunes por la mañana a los entrenamientos en Saransk al día siguiente de ser goleada por Inglaterra (6-1), un resultado que lleva a los canaleros a ser autocríticos, con la mente puesta en la despedida de Rusia-2018 frente a Túnez

25 junio 2018 |

“Como futbolistas tenemos que ser autocríticos pues no hicimos las cosas bien”, reclamó este lunes en conferencia de prensa Aníbal Godoy, uno de los titulares en las dos primeras derrotas mundialistas (3-0 contra Bélgica y 6-1 frente a Inglaterra).

“Una derrota por 6-1 es un resultado difícil de digerir. Pagamos nuestros despistes e Inglaterra aprovechó su juego a balón detenido”, añadió el medio centro del San Jose Earthquakes, de la MLS estadounidense.

La derrota ante Inglaterra fue aún más dolorosa por la primera parte del equipo canalero, en la que encajó un inapelable 5-0. Godoy recordó, no obstante, que para Panamá es el primer Mundial de su historia y que “los rivales nos llevan años luz y eso se nota en el terreno de juego”.

“Nos hicieron cuatro goles a pelota parada, cuando se supone que somos fuertes en eso”, lamentó.

Ahora “toca reponernos y cerrar fuerte con Túnez”, un encuentro, el próximo jueves en el Mordovia Arena de Saransk en el que los panameños buscarán su primer triunfo en un Mundial, después de que contra Inglaterra Felipe Baloy anotara el primer gol para la Sele en una Copa del Mundo, un hito que fue festejado por los miles de hinchas panameños que siguen a su equipo en Rusia.

TE INTERESA