Mbappé guía a Francia a los cuartos del Mundial

Doblete y asistencia de Kylian Mbappé para que la Selección de Francia se metiera a cuartos de final de Qatar 2022.

05 diciembre 2022 |

Kylian Mbappé volvió a brillar y puso a la Selección de Francia más cerca de su segunda Copa Mundial seguida, la que podría ser la tercera en su historia. Doblete y asistencia para liquidar a Polonia y los galos estarán en los cuartos de final de Qatar 2022.

Otra demostración de poder del cuadro galo, con un Mbappé que sin duda va camino al Balón y la Bota de Oro de Qatar 2022.

Primero fue Olivier Giroud, a pase de Mbappé, el que abrió el marcador a los 44 minutos del compromiso, que se jugó en el Al Thumama Stadium.
A los 74 minutos Mbappé aprovechó un contragolpe comandado por Ousemane Dembéle, para recibir el balón al borde del área polaca y liquidar con un potente remate de pierna derecha, que venció al portero rival, Wojciech Szczesny.

El tercero de 'Les Bleus' y segundo de la noche en su cuenta personal, llegó a los 90+1', cuando volvió a mostrar su gran momento y la mandó a guardar con un tiro cruzado imposible de atajar para Szczesny.

Reacción tardía
Polonia descontó a través de Robert Lewandowski, tras una mano en el área francesa pitado tras la intervención del VAR, a los 90+9.

Con este doblete, el delantero, de 23 años de edad, llegó a 4 goles en Qatar 2022, y se convirtió en el primer francés con 4 goles en 2 mundiales distintos.

En total, llegó a 9 goles en copas del mundo, tras las 4 anotaciones que también consiguió en Rusia 2018.

Como si fuera poco, también pasó a ser el primer futbolista en llegar a 9 goles en copas del mundo antes de cumplir 24 años (23 años y 349 días).'Donatelo' superó en esta lista a Pelé (7), Mario Alberto Kempes (6) y James Rodríguez (6).

TE INTERESA