Boxeadores Cubanos busca clasificar en las semifinales del Mundial-2017

La selección de boxeo de Cuba tendrá a ocho peleadores en acción en busca de las medallas de bronce que se reparten hoy en los cuartos de final del Campeonato Mundial con sede en esta ciudad alemana.

29 agosto 2017 |

En el primer cartel en el Sporthalle de Hamburgo, Joahnys Argilagos (49 kg) combatirá ante el local Salah Ibrahim; Andy Cruz (64 kg) chocará con el dominicano Elvis Rodríguez; Arlen López (75 kg) tendrá de oponente en su segunda salida al kazajo Abilkhan Amankul, a quien venció en la final de la VII Serie Mundial; mientras Erislandy Savón (91 kg) rivalizará con el inglés Cheavon Clarke.

En horario vespertino, Yosvany Veitía (52 kg) estará frente al español Gabriel Escobar, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg) rivalizará con el alemán Murat Yildirim, Roniel Iglesias peleará contra el estadounidense Quinton Randall y el tres veces titular del orbe Julio César la Cruz (81 kg) cruzará golpes con el púgil anfitrión Ibragim Bazuev.

La escuadra cubana de boxeo tuvo una convincente actuación perfecta en la cuarta jornada de este XIX Campeonato Mundial de la disciplina, al imponerse con holgada superioridad a sus rivales de turno.

El mosca Yosvany Veitía apabulló al filipino Dannel Maamo, al extremo de que cuatro de los cinco jueces le otorgaron score de 30-25, mientras el quinto oficial lo vio triunfar por 30-24, y el ligero Lázaro Álvarez despachó unánime al holandés Enrico La Cruz, en el camino a su cuarta corona mundialista y la segunda en los pesos ligeros.

Por su parte, Julio César la Cruz (81 kg) derrotó al mexicano Rogelio Romero, y el welter Roniel Iglesias (69 kg) superó al jordano Zeyad Eazhash.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.